Gobierno

la secretaria Ariadna MontielTienen todo el apoyo del gobierno del Presidente López Obrador, aseguró la titular federal de Bienestar, al precisar exitosa política social en Zacatecas

Luego de la entrega de la pensión universal a zacatecanas y zacatecanos con discapacidad, que, en un asunto de justicia social y gracias a un trabajo coordinado, otorgan los gobiernos de México y de Zacatecas, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, aseguró que el mandatario David Monreal Ávila cuenta con todo el apoyo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, toda vez que reconoció al gobernador porque, dijo, ha ayudado mucho al Gobierno de México para la implementación de una exitosa política social en Zacatecas y, en ese sentido, destacó el aprecio que ella y el Presidente le tienen.

De igual manera, la Secretaria reconoció el trabajo de la titular en Zacatecas de los Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, a quien calificó como la mejor delegada, porque, consideró, es muy trabajadora, operativa y siempre está en la gestión en favor del estado.

En tanto, reiteró que el gobernador David Monreal es el único del país que ha apoyado a la Secretaría del Bienestar con oficinas y espacios para tener instalaciones donde se pueda atender a las y los beneficiarios de los programas del bienestar, de manera digna.

Asimismo, destacó que el mandatario estatal fue el primero en convenir recursos para implementar en Zacatecas la pensión universal para las personas con discapacidad; es decir, para que todas, sin importar la edad, reciban su apoyo bimestral para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

Montiel Reyes refirió que, antes de la pensión universal, 13 mil zacatecanas y zacatecanos con discapacidad, de cero a 29 años, recibían ese apoyo; ahora, gracias a la colaboración del mandatario, se han agregado 40 mil más, de modo que el beneficio ahora es para 53 mil personas, con un monto global de 600 millones de pesos, aportados entre los gobiernos de México y de Zacatecas.

Informó también que la Delegada Estatal, Verónica Díaz, en equipo con el Gobierno del Estado, ya realiza en Zacatecas un padrón para apoyar a personas indígenas que, en su momento, será retroactivo a tres bimestres.

Ariadna Montiel dio a conocer por otro lado que en el país se avanza en la construcción de los Bancos del Bienestar, ya que, en un futuro, las y los beneficiarios de los programas sociales del Presidente podrán cobrar ahí sus apoyos y Zacatecas no será la excepción.

Al respecto, la Delegada Verónica Díaz informó que en la entidad ya hay 20 sucursales en funcionamiento y están por abrir 12 más, de las cuales, ocho estarán concluidas antes de que termine 2022.

Finalmente, acompañada por el Gobernador David Monreal Ávila y la Delegada Verónica Díaz, Ariadna Montiel convocó a la concordia, a trabajar con seriedad y a continuar por la ruta que ha trazado el Presidente para seguir adelante con la política del bienestar, en la que este año se invierten en el país 450 mil millones de pesos y para el año entrante incrementará a 600 mil millones de pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe