Gobierno

dialogo con manifestMesa con manifestantesEl Gobierno del Estado ofreció todo su respaldo a familia; David Monreal solicitó a la Mesa y Fiscalía reforzar la investigación; el fiscal asegura que mantiene comunicación y reunión con los papás del pequeño desde su desaparición, además de que hay avances

En representación del gobernador David Monreal, Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno, atendió de manera directa a manifestantes

Se planteará en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad la instalación de una base de la Guardia Nacional, a fin de atender las necesidades de las víctimas

El Gobierno de Zacatecas brindará todo el apoyo y respaldo necesario a familiares del niño Anthony Tadeo, desaparecido en la comunidad Chaparrosa, Villa de Cos, el 20 de diciembre de 2022, con la finalidad de intensificar la búsqueda del menor. 

Durante la reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, su titular, Gabriela Pinedo Morales, expresó la determinación del gobernador David Monreal Ávila de apoyar en todo momento a la familia del menor que fue privado de su libertad. 

En la mesa de diálogo, la secretaria general de Gobierno ofreció plantear ante la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad la posibilidad de establecer una base de la Guardia Nacional.

Se determinó, asimismo, que haya protocolos de comunicación permanente con las fuerzas de seguridad y de justicia que integran esta agrupación, a fin de informar los avances que se tengan en las tareas de investigación y de búsqueda.

En el encuentro, se dieron detalles de las acciones que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se han llevado a cabo de manera conjunta entre los Gobiernos de México y el de San Luis Potosí, donde se han encontrado indicios de la probable desaparición.

Se destacó que, desde que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, en todo momento se han realizado acciones de reconocimiento por tierra y aire para dar con el paradero de Tadeo, además de apoyar en las acciones de cateo que han solicitado las autoridades de justicia.

Previo a la mesa de diálogo, la secretaria general de Gobierno se entrevistó con las y los ciudadanos de Chaparrosa y otras localidades que mantuvieron bloqueadas las vialidades de acceso y salida en Guadalupe y Zacatecas, principalmente en el bulevar Metropolitano, la carretera federal 45 y en la comunidad Sauceda de la Borda, en Vetagrande.

Cabe mencionar que luego de la reunión con la funcionaria, los manifestantes se retiraron del bulevar Adolfo López Mateos, en la capital zacatecana, y de las vialidades que se habían bloqueado en el transcurso del día.

SIEMPRE ESTARÉ DEL LADO DE LAS VÍCTIMAS: DAVID MONREAL

El gobernador David Monreal Ávila publicó en sus redes sociales que desde que se reportó la desaparición del menor Anthony Tadeo se trabajó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), respetando su autonomía, para dar con su paradero y proteger su integridad.

Afirmó que dio instrucciones a la titular de la Secretaría General de Gobierno para que se atendieran las exigencias de los familiares del menor y se establezca una mesa de trabajo conjunta. “Siempre estaré del lado de las víctimas y de las familias afectadas”.

Reafirmó la instrucción a la Mesa Estatal de Construcción de Paz e hizo un llamado a la Fiscalía para fortalecer las investigaciones que permitan dar con el paradero del menor.

FISCAL ASEGURA QUE HAY AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

La desaparición del menor Tadeo, de 6 años de edad, en la comunidad de Chaparrosa, municipio de Villa de Cos, es debidamente atendida día con día, dicho hoy por el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, ya manejado como secuestro. Los plagiarios sí enviaron mensajes a los padres del pequeño, aunque no precisó si pedían rescate, según declaró en una entrevista radiofónica.

Es falso que el caso sea ignorado por las autoridades, ya que Murillo precisó que hay avances en la investigación y los padres del niño no están solos, se ha reunido personalmente con ellos, aseguró, hay acompañamiento, en tanto los avances, incluyen, por ejemplo, el hallazgo del vehículo en que el niño fue privado de su libertad.

Sobre lo último repuso que se encontró en los límites con San Luis Potosí y se presume que hay detrás del hecho la participación de una célula delictiva. Aseguró que hay colaboración del estado potosino para la realización de diligencias necesarias para la investigación como cateos.

El fiscal del estado se reservó precisiones y datos que no pueden hacerse públicos, según explicó, ante lo que mandata la ley y para no entorpecer las investigaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe