Gobierno

c58afee6 ae81 46e9 862c 124349c566b2La realización de consultas es parte del compromiso establecido con las y los zacatecanos, dijo la secretaria General de Gobierno

Zacatecas, Zac.- La participación de las y los ciudadanos será fundamental en el diseño de la Estrategia Estatal para la Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, pues serán ellos quienes determinen las acciones que se habrán de aplicar para la regeneración del tejido social.

Desde que el gobernador David Monreal Ávila tomó posesión del cargo, se pronunció por establecer un gran pacto de unidad y de trabajo para recuperar la paz y tranquilidad, por lo que la realización del Foro de Consulta para la Integración de la Estrategia Estatal forma parte de ese compromiso, de que sea la población quien marque las líneas de acción, enfatizó la secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales.

Dijo que la participación ciudadana se fomenta en todos los renglones de la administración estatal, por lo que las consultas públicas que se realizan en los municipios y las mujeres y los hombres de la entidad tienen la oportunidad de plantear no solamente sus necesidades, sino sus propuestas para la reconstrucción de Zacatecas.

Comentó que la prevención social del delito es una de las prioridades del mandatario zacatecano, pues se tiene el compromiso de construir políticas públicas transversales que permitan generar en la población una cultura de prevención y, sobre todo, fomentar la convivencia ciudadana.

LA FAMILIA, CÉLULA BÁSICA

La prevención social del delito debe impulsarse desde la célula básica de la sociedad, la familia, pues es ahí donde se inculcan valores, disciplina y orden. “Todos debemos involucrarnos, todos debemos trabajar por nuestra tranquilidad”, expresó.

En este sentido, Pinedo Morales reiteró la invitación a las y los ciudadanos en lo particular, a las organizaciones de la sociedad civil, asociaciones civiles, cámaras empresariales y de comercio, instituciones educativas, investigadores, estudiantes y a todo actor social que lo desee para que participen en el Foro que se llevará a cabo el próximo 23 de enero, a partir de las 10 de la mañana, y sean parte de la transformación de Zacatecas.

Informó que los trabajos pueden ser registrados en la página https://construyendopaz.zacatecas.gob.mx/ y pueden participar en los temas Causas y factores de riesgo generadores de violencia y delincuencia; Pacificación del Estado mediante la participación ciudadana y comunitaria; Vinculación de la Sociedad Civil con las instituciones de seguridad y Prevención del Delito; Prevención de las conductas y factores que propician las violencias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe