Gobierno

63dec45a b3ba 4f06 9180 2ed2b356b9a9El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, rindió su tercer informe de labores

Zacatecas, Zac.- Luego de refrendar el compromiso del gobernador David Monreal Ávila de apoyo y respaldo al Poder Judicial, la secretaria General de Gobierno, Gabriel Pinedo Morales, afirmó que hablar de justicia es hablar del eslabón más importante en el que se asienta una sociedad; “es hablar de la posibilidad de la reconstrucción del estado de derecho y del tejido social”.

Durante la ceremonia del Tercer Informe del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, la representante del mandatario zacatecano dijo a los magistrados que cuentan con el Gobierno de la Transformación para que tengan las condiciones necesarias de trabajar de mejor manera.

Cuenten con nosotros para seguir haciendo la posibilidad de construir un Zacatecas enmarcado en la justicia social y también en el anhelo justo de tener un Zacatecas en paz, y la paz empieza por la colaboración y el aporte de nuestro granito de arena.

A nombre de la administración estatal, reconoció a los magistrados y a los más de mil trabajadores; destacó igualmente la labor del Juez Roberto Elías Martínez, quien dio su vida por la justicia, así como a la magistrada Julieta Martínez, por 41 años de servicio.

Dijo que hablar de 60 por ciento de sentencias condenatorias es hablar de una coordinación efectiva entre las autoridades que intervienen en el eslabón de la impartición de justicia.

“Si bien las sentencias condenatorias en muchos casos no reparan daño, sí dan certeza que se cumple con una parte importante de lo que tenemos como ideal de construir un Zacatecas con justicia y dignidad, agregó.

dc44c67c ea83 49ce a383 2d08dcc423ffPLENITUD DE DERECHOS

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, insistió en que se equivocan quienes piensan y pregonan que todos nuestros problemas los debe resolver el gobierno; no es así, el Gobierno está para recaudar los impuestos y, con ellos, proporcionar servicios públicos fundamentales con calidad, entre ellos, la seguridad. 

El gobierno está para generar condiciones de gobernabilidad que nos permitan a todos ejercer a plenitud nuestros derechos y para recordarnos que tenemos obligaciones y, la más importante de ellas, la de ser buenos padres, buenos hijos, buenos ciudadanos, respetuosos de las leyes y de los demás.

Expresó igualmente que difícilmente vamos a superar esta crisis si no reconocemos y dimensionamos a cabalidad el origen de nuestros problemas, si no reflexionamos y actuamos frente al evidente deterioro de la cultura de la legalidad. La ley no puede, no debe por ningún motivo seguir siendo simple texto aspiracional y menos lectura muerta, sentenció.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe