Gobierno

bb142698 e488 4772 8531 bce05c2230dfEn el Día de la Bandera, destaca a las fuerzas armadas por ser un ejemplo de valor, disciplina, patriotismo y compromiso con el país

Zacatecas, Zac.- Al encabezar la ceremonia cívica con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera de México, el Gobernador David Monreal refrendó su determinación de continuar en la búsqueda de recuperar la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias en Zacatecas. 

Reunidos en la Monumental Asta Bandera, en el Cerro de las Bolsas, en la capital, el mandatario estatal, junto a autoridades civiles, educativas y militares, destacó al lábaro patrio como uno de los máximos símbolos que nos dan identidad, y que representa la grandeza, la fortaleza y la unidad de las y los mexicanos.

Agradeció a las fuerzas armadas por ser un ejemplo de valor, disciplina, patriotismo y compromiso con el país y la bandera. Al igual que ellas, como zacatecanos y como mexicanos, junto con el escudo y el himno, reconocemos a la bandera nacional como un símbolo que nos da identidad, fomenta el patriotismo, nos brinda unidad y esencia como nación independiente. 

El Gobernador David Monreal asentó que se tiene el reto de recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas y nuestra patria; “sabemos que se trata de un esfuerzo mayúsculo por las condiciones complejas que se enfrentan como Estado y como país, pero lo seguiremos haciendo con la voluntad y la participación de todas y de todos. No desistiremos, expresó. 

Destacó que las corporaciones de seguridad, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional demuestran, todos los días, la fortaleza y los valores que se guardan a la bandera, ya que representa la independencia, la vigencia de nuestras instituciones, la integridad de nuestro territorio, nuestro honor y nuestro orgullo como pueblo. 

75d7bede 4166 400d 8586 9f54a64b807aUNA SOCIEDAD CON JUSTICIA Y LIBERTAD

El mandatario describió que el color rojo representa la sangre derramada en las primeras tres grandes transformaciones: la independencia, la reforma y la revolución. El verde, la esperanza permanente y vigente de un pueblo con un futuro mejor, así como una sociedad con justicia, libertad y democracia. El blanco, continuó, representa la paz; y, al centro, el águila devorando a la serpiente son el máximo símbolo de fortaleza y voluntad. 

En esta fecha especial, luego de entonar al unísono el Himno Nacional Mexicano y la Marcha Zacatecas, a cargo de la Banda Sinfónica del Estado y la Banda de Guerra del Quincuagésimo Segundo Batallón de Infantería, el Gobernador David Monreal reiteró su compromiso de continuar el trabajo diario para honrar los valores nacionales, y que cada semana, en cada ceremonia cívica, se rinda homenaje, se honre y se manifieste el respeto a los símbolos patrios, particularmente a nuestra bandera. 

Asimismo, hizo un llamado a que sigamos uniendo esfuerzos. sociedad y Gobierno, para dar vigencia al legado que nos heredaron las mujeres y hombres que dieron su vida para que hoy tengamos un país con democracia, libertad y un marco de Derecho, el que todas y todos debemos respetar y honrar. 

631b76f4 fa3a 4929 8e3a d3844bd307a2CONCORDIA, PAZ Y BIENESTAR

Subrayó que el marco de Derecho y el imperio de la ley seguirán fortaleciendo a nuestras instituciones, por lo que conminó a seguir trabajando cada uno desde donde les corresponda para llevar a Zacatecas por el camino de la concordia, de la paz, del bienestar y del progreso.

En la ceremonia estuvieron presentes Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno; Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del Gobierno de México en Zacatecas; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública.

También, asistieron la diputada Martha Elena Martínez, representante de la LXIV (64) Legislatura del Estado; Francisco Esquivel Cruz, representante de la Fiscalía General de la República; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal; Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia en el estado, así como estudiantes, maestros, corporaciones policiacas, servidores públicos y sociedad en general.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe