Gobierno

0dbf8069 93c7 49c5 9c1e 709cf4157f42El mandatario David Monreal exhorta a seguir el ejemplo del Benemérito de las Américas para hacer de Zacatecas una tierra de paz, bienestar y progreso

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila hizo un llamado a los actores políticos, los representantes de los distintos órdenes de gobierno y la sociedad, en conjunto, a tomar el ejemplo de Benito Juárez García para salir adelante por sobre las adversidades que enfrenta la entidad y hacer de Zacatecas una tierra de paz, bienestar y progreso.

Al encabezar el acto conmemorativo por el 217 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, el mandatario estatal aseguró que “es el tiempo justo y la época propicia para escribir este nuevo capítulo en la historia; para generar las condiciones de desarrollo en Zacatecas, que por años le ha sido negado; no es una tarea sencilla pero sé que contamos con las y los zacatecanos para alcanzar nuestra aspiración histórica de justicia social y bienestar.

Desde el Jardín Juárez, en la capital del estado, el Gobernador David Monreal Ávila aseguró que los ideales del Benemérito de las Américas siguen siendo brújula para la vida democrática, la defensa de la soberanía, el Estado de Derecho y la transformación de México, principios juaristas que han encontrado su máxima expresión en el gobierno republicano que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como herederos de una larga tradición republicana y federalista, dijo, estamos comprometidos a preservar el legado de Don Benito Juárez y a fomentar los valores cívicos y el espíritu patriótico y, con ello, buscar la regeneración del tejido social y la construcción de la paz.

RESPETO A LA LEGALIDAD

Invocó el legado de Juárez García, basado en el respeto a la legalidad, la soberanía nacional y la lealtad a los principios para ir en búsqueda del bien común, dejando de lado los beneficios personales o de grupo para sumar esfuerzos y concretar los objetivos planteados para el engrandecimiento de Zacatecas.

Asimismo, pidió seguir el ejemplo del Benemérito para hacer del quehacer público un ejemplo de honestidad, compromiso y austeridad, para ejercer un gobierno que anteponga el interés del pueblo, el acceso a la justicia y el respeto a la soberanía nacional.

“Sigamos impulsando la transformación de México en un marco de tolerancia y respeto, fieles a la esencia de su lema: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, dijo.

840373bb 4583 418f a91e 6c8126c2c2d9OFRENDA FLORAL

El mandatario, junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades militares, colocó una ofrenda floral y realizó guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, ubicado en el jardín que lleva su nombre, en la capital del estado.

Estuvo acompañado por: el diputado Armando Delgadillo; Juan Antonio Ortega, magistrado del Poder Judicial; Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de gobierno; Verónica Díaz Robles, delegada de programas para el desarrollo; Coronel Jorge Bayona, del 52 Batallón de Infantería de la 11 Zona Militar; el Comisario Leonel Alcalá, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Así como por el General Arturo Medina, secretario de Seguridad Pública; Francisco Murillo, fiscal general del estado, integrantes de su Gabinete y el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe