Gobierno

15898aReuniones virtuales con las Federaciones de Clubes Zacatecanos Migrantes

Guadalupe, Zac.- El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), socializó a presidentes de Federaciones de Clubes y alcaldes, las reglas de operación del Programa 2 x 1 para Migrantes, para el ejercicio fiscal 2023.

A través de una serie de capacitaciones que se realizaron de manera virtual, dirigidas a presidentes y secretarios de Proyectos de las Federaciones de Clubes de Zacatecanos Migrantes establecidas en Illinois, Georgia, Texas, Colorado, California, Oklahoma y Nevada, así como presencial con alcaldes, directores de Desarrollo Social y enlaces del programa en los municipios, se les explicó las reglas publicadas el 1 de marzo del año en curso, en el Periódico Oficial de Gobierno.

El titular de la Sezami, Iván Reyes Millán, señaló que la instrucción del Gobernador David Monreal es trabajar y fortalecer el Programa; en esta suma de recursos, se generan beneficios en las comunidades de origen de los zacatecanos residentes en el exterior.

El objetivo del Programa 2x1 para Migrantes es contribuir al bienestar social y desarrollo de las localidades con comunidades migrantes, mediante la inversión complementaria de recursos en proyectos de infraestructura social, de servicios comunitarios productivos, educativos, vivienda digna y proyectos productivos.

7d9d1f06 a0a1 4d3e b00b b78a82b00ef7PROYECTOS Y ACCIONES

Para el presente ejercicio fiscal, el Gobierno Estatal, a través de la Sezami, tiene un presupuesto de 16 millones de pesos que se multiplica con las aportaciones de los Clubes Zacatecanos y los Municipios, en inversiones para proyectos y acciones en las comunidades.

"Estamos seguros que en este 2023 tendremos mejores resultados que en el 2022".

Con la capacitación a los alcaldes y auxiliares municipales, se concluyó la etapa de socializar las Reglas de Operación del 2x1, actividad en la que participaron funcionarios de las Secretarías de Finanzas, Obras Públicas, Función Pública y de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).

Asistieron los alcaldes de Loreto, Francisco R. Murguía, Villanueva, Ojocaliente, Jiménez del Teul, Atolinga y Pánuco; así como representantes de Tepetongo, Villa de Cos, Tepechitlán, Juchipila, Jalpa, Jerez, Monte Escobedo, Zacatecas, Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Miguel Auza, Nochistlán, Valparaíso, Juan Aldama, Cuauhtémoc, Trancoso, Calera, Morelos y Río Grande. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe