Gobierno

bf7cae52 639b 4ce5 b58c a6a0134e97c1El gobernador Monreal le pidió facilitar el trabajo en favor de los más vulnerables

 

Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila nombró a Sergio Casas Valadez como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quien pidió redoblar esfuerzos para continuar con los buenos resultados en materia de política social.

El mandatario expresó que decidió otorgar el nombramiento deseando que su talento y su capacidad sean para el bien de la Secretaría, para la buena conducción y los buenos resultados y, en consecuencia, para Zacatecas.

Toda vez que, dijo, una de las bases de su administración es la atención a los más vulnerables de ahí que en esta nueva gobernanza, en coordinación con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha implementado la política social más importante en la historia de Zacatecas.

En ese sentido, pidió al funcionario estatal continuar con la visión de trabajar por el bienestar de la gente a través de los diferentes programas y acciones que particularmente atienden, entre otros, a la niñez, las y los adultos mayores, las madres jefas de familia y las personas con discapacidad, éstas últimas en una importante comunión de esfuerzos para otorgarles el derecho a una pensión de por vida.

Ante funcionarios de la Secretaría, el gobernador tomó protesta a Casas Valadez para servir leal y patrióticamente al cargo, observando la ley en bien del estado y de la sociedad.

Cabe señalar que el secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, hasta ayer se desempeñaba como Subdelegado, región Guadalupe, de la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México.

También fue titular de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez; y, previamente, Director de la Unidad de Especialidades Médicas de Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa).  

Respecto a su formación académica, Casas Valadez es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tiene las maestrías en Ciencias de la Salud con especialidad en Salud Pública y la de Administración de Hospitales.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe