Gobierno

0fd11ebf 574c 4a91 bd7d 87d34236d68bEl mandatario estatal destacó que se avanza en la pacificación de Zacatecas 

Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila manifestó que se va a lograr la pacificación que se anhela en Zacatecas, ya que, con el esfuerzo conjunto de las corporaciones de seguridad de los tres niveles, se avanza en ese propósito y se está haciendo lo correcto.

En la ceremonia de honores a la bandera, realizada en las instalaciones de la Guardia Nacional, el mandatario estatal destacó que en el indicador del comportamiento del delito se ha ido mejorando cada día y, gracias a toda esa coordinación y a la confianza en las corporaciones, se están dando avances importantes para alcanzar el objetivo.

Reconoció el trabajo coordinado del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones policiales y les exhortó a mantener firme el proceso de pacificación del estado y la responsabilidad que se ha asumido para devolver la paz a las y los zacatecanos.

A la vez, hizo énfasis en el acompañamiento de los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, quienes cumplen con su responsabilidad pública.

Asimismo, Monreal Ávila ponderó los valores sociales, por lo que no debe dejarse de lado el honor y reconocimiento a los símbolos patrios. 

En el evento, el gobernador envió un saludo a los maestros, a las maestras de todo el estado de Zacatecas, a quienes hizo un reconocimiento por el acompañamiento para la construcción de la patria en cada una de sus etapas de transformación, en cada uno de sus momentos de gesta, de lucha.

El maestro, con esa vocación, con esa convicción, contribuye a verdadero equilibrio social, dijo. Por ello, refrendó a  la educación como único instrumento para lograr la transformación y el fortalecimiento institucional.

En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante de la décimo primera Zona Militar, Alejandro Vargas González; el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, Leonel Alcaraz Alarcón; la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el delegado del Instituto Nacional de Migración, José de Jesús Barajas Santos. 

También, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral; el fiscal General de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco; el delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya; y el secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, Osvaldo Cerrillo Garza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe