Gobierno

cabildo ZacatecasSe suma a favor de que al cargo de gobernador o diputado no deberán tener registro como persona deudora alimentaria ni condenas por violencia familiar, política o agresiones de género

El Cabildo de la Capital aprobó el dictamen para realizar modificaciones a las disposiciones de la Constitución Política del Estado en materia de requisitos para cargos de elección popular.

Durante la sesión, el regidor, Luis Eduardo Monreal Moreno, explicó que se presentó el dictamen a través de la Comisión Edilicia de Reglamentos e Iniciativas de Ley.

Lo anterior consiste en que para asumir el cargo de gobernador o diputado se requiere no estar cumpliendo alguna condena por violencia familiar, política o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

Además, no deberán cumplir ningún tipo de condena por delitos sexuales o a la intimidad y tendrán que estar libres de registros vigentes como persona deudora alimentaria morosa que atente contra las obligaciones en Zacatecas o cualquier otra entidad, a menos que acredite estar al corriente del pago.

cabildo 2El dictamen fue aprobado por unanimidad y será remitido a la Legislatura del Estado para su análisis, discusión y aprobación.

Como siguiente punto, se analizó y aprobó lo relativo a las reglas de operación del programa “Impulso Económico de la Micro, Pequeña y Media Empresa 2023” que tiene como beneficiarios a las y los empresarios de la capital zacatecana, lo cual se aprobó por unanimidad.

Al finalizar la sesión, el alcalde Jorge Miranda Castro agradeció a la síndico Ruth Calderón Babún, y a las y los regidores, a quienes además hizo una invitación para continuar trabajando de forma ejemplar a favor del municipio, siempre buscando el bienestar de la ciudadanía.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe