Emiten llamado conjunto la SGG y la Fiscalía; apunta Rodrigo Reyes infiltración mezquina e irresponsable en la toma de oficinas
Entre la tolerancia y la firmeza, el secretario general de Gobierno Rodrigo Reyes Muguerza y el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, demandaron a los trabajadores que mantienen bloqueadas las instalaciones de la FGJEZ su inmediata liberación pues se obstruye la procuración de justicia.
Reyes Muguerza cuestionó a personas que buscan beneficiarse política y económicamente con este movimiento. “Su actuar, además de ser mezquino, irresponsable e ilegal, está poniendo en riesgo el sistema de procuración de justicia, pero, sobre todo, la seguridad de las y los zacatecanos”, aseveró.
El funcionario estatal dijo que se realizan esfuerzos, a pesar de las condiciones por las que atraviesa el estado, para poder encontrar una ruta a fin de que las demandas laborales que puedan resultar justas sean resueltas.
Reconoció que hay la voluntad de hacer justicia a los trabajadores que durante años no han recibido un incremento salarial.
Apeló a la conciencia de las y los trabajadores para permitir que el orden se restaure en la Fiscalía, en tanto se lleva a cabo el análisis respecto de las demandas laborales, aunque aclaró que “una vez que las instalaciones sean desbloqueadas y no antes”.
Por su parte, el Fiscal Murillo Ruiseco destacó que ha habido apertura hacia las demandas de aumento salarial justo. Que han avanzado las negociaciones en varias mesas de trabajo, pese a las manifestaciones realizadas desde hace días.
Murillo alertó a que se ha llegado a un punto crítico por el cierre de instalaciones que son indispensables para brindar un adecuado servicio a quienes buscan justicia, una obligación constitucional de la FGJEZ.
También advirtió que el levantamiento de los bloqueos y la apertura de las instalaciones deberá darse en las siguientes horas para poder realizar la dispersión de los recursos de la próxima quincena, el martes próximo.
Finalizó con la reiteración del llamado a los manifestantes para que liberen las instalaciones bloqueadas.