Gobierno

5d40b7a5 6c76 4421 9ebc ad3cbe970dd5Avanza la pacificación de estado, reafirmó el secretario General de Gobierno

  

Zacatecas, Zac.- El secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, llamó a las instituciones de seguridad a sentirse orgullosas del trabajo que realizan para pacificar Zacatecas, pues ahora no sólo se contiene la violencia, sino que ésta disminuye.  

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el funcionario señaló que, gracias al esfuerzo de las corporaciones policiales y de quienes integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, se mejora y se avanza en la construcción de un Zacatecas de paz, bienestar y progreso.

“La coordinación, hoy en Zacatecas, ha dado buenos resultados y no debemos permitir que decaiga el ánimo, porque es cierto que hay momentos difíciles, hay momentos en los que todavía enfrentamos esta violencia que dejaron crecer por tanto tiempo; pero yo les aseguro que esta coordinación, estas reuniones diarias, encabezadas por el Gobernador David Monreal Ávila, van a rendir frutos”.

79569011 8dde 4a63 a0af a4e8a6884835TRABAJO COORDINADO

Reyes Mugüerza aseguró que, en Zacatecas, se construye la mejor policía del país y reconoció que esto se debe al esfuerzo que ha impreso el Secretario de Seguridad, General Arturo Medina Mayoral, y gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, quienes todos los días dedican su vida a pacificar el estado.

El secretario de Seguridad hizo referencia a la felicitación y reconocimiento que expresaron gobernadores de los estados de Jalisco, Colima, Aguascalientes Guanajuato, Querétaro y Michoacán, por el trabajo de la Policía Estatal Preventiva, institución que cada vez es más reconocida a nivel nacional.

Aseguró que su trabajo diario coloca a Zacatecas como el estado que más ha reducido la incidencia delictiva, por lo que los exhortó a seguir trabajando con el mismo compromiso y pasión, por pacificar la entidad.

En el evento estuvieron presentes el General José de Jesús Barajas Santos, delgado del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas; Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado; Jesús Sánchez de la Torre, representante de la Delegación de la Fiscalía General de la República; Óscar Alberto Aparicio Avendaño, subsecretario de Operación Policial de la SSP, así como Rafael Lomelí Martínez, secretario de Prevención y Reinserción Social de la SSP.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos