Legisladores

confeZacatecas. Los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajan para modificar la normatividad en la materia

 

Los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajan conjuntamente para modificar la Ley Orgánica del Municipio, a fin de que contenga la perspectiva de género y cumpla con las disposiciones internacionales en pro de las mujeres.

La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, expresó lo anterior al participar en la conferencia magistral Avances de la Igualdad en el marco legal municipal, organizada por la 61 Legislatura del Estado y dictada por Ángeles Corte.

En ese sentido, Náñez Rodríguez refirió la importancia de la propuesta que será presentada en el pleno del Congreso del Estado por la diputada presidenta de la Comisión de Equidad entre los Géneros.

Destacó que uno de los beneficios de la modificación legislativa es la institucionalización de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), garantizando su permanencia y presupuestos, independientemente de la voluntad de los gobernantes en turno.

Además, será obligatoria la aplicación de la perspectiva de género en todos los órganos que integran los ayuntamientos, es decir, será una política de aplicación transversal, que implica beneficios para las zacatecanas mediante programas, acciones y recursos.

La medida, aclaró Náñez, se suma al esfuerzo que realiza la Secretaría de las Mujeres en 20 municipios, donde se lleva a cabo la armonización del Bando de Policía y Buen Gobierno para incluir la perspectiva de género.

Por otra parte, la funcionaria recordó que la Semujer participa en la campaña internacional Corazón Azul contra la Trata de Personas, que promueve la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El objetivo de la campaña es visibilizar y alertar sobre la trata de personas en el mundo, cuyas ganancias ilícitas para la delincuencia organizada ocupan el tercer lugar de ingresos, después del tráfico de seres humanos y armas.

Dijo que cada día 30 del mes, el personal de la Semujer viste una prenda color azul para rechazar este delito considerado la esclavitud moderna y para invitar a la población a que denuncie.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe