Legisladores

renteríaZacatecas. El director general comparece ante diputados de la Comisión de Presupesto y Cuenta Pública de la 61 Legislatura del Estado

   

El Issstezac tiene un compromiso ineludible, demostrable y cuantificable con la transparencia, la participación de los involucrados e interesados en todo proceso de mejora y modificación del instituto para beneficio de los trabajadores.

Así lo expresó, Víctor Rentería López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac), al comparecer ante diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la 61 Legislatura estatal.

Refirió que su gestión ha estado encaminada a transformar al Issstezac para beneficio de sus derechohabientes, evitando perjuicios contra las finanzas del estado, para que no repercuta inmediata y directamente en la sociedad en general.

Asumimos en los hechos -expresó- el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la tarea de informar acerca de los avances, retos y áreas de oportunidad, no sólo a la legislatura sino también a la ciudadanía.

Apuntó que en cumplimiento a los artículos transitorios de la recientemente aprobada Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se entregó a la legislatura los reglamentos que ayudan a la aplicación de la misma.

Víctor Rentería respondió las preguntas de los diputados concernientes a temas como las finanzas del Isssstezac y posibilidades de aumento del Fideicomiso Fondo de Pensiones, para que se destinen a éste los ingresos extras por cualquier rubro.

Rentería López llamó a sumar esfuerzos para el desarrollo del estado pues no existen soluciones inmediatas y sólo en la medida que las ideas prevalezcan y el debate se concrete en acciones podrán verse reflejadas las acciones en el bienestar de la gente.

En la comparecencia, presidida por el diputado Rafael Gutiérrez, participaron también otros como: Cuauhtémoc Calderón, Guadalupe Medina, José Luis Figueroa, Cliserio del Real, Eugenia Flores, Héctor Pastor y Elisa Loera, entre otros.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe