Legisladores

megacZacatecas. A propuesta del diputado local del PRI José Haro será revalorado y sometido a análisis más profundo en las comisiones

El Ejecutivo solicita una reestructuración de la deuda por 8 mil 900 mdp que incluyen mil 700 de nuevo crédito

 

El pleno de la sexagésima primera Legislatura abrió trabajos este viernes 18 de diciembre, con el propósito de discutir y en su caso aprobar el dictamen respecto de la iniciativa de decreto, que contiene la solicitud para que se autorice al Ejecutivo del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, para que se lleve a cabo un programa de financiamiento, refinanciamiento y/o reestructuración de deuda pública con instituciones bancarias del sistema financiero nacional.

Inmediatamente después del protocolo de pase de lista,  declaración de quórum legal, así como lectura y aprobación del  orden del día, el diputado José Haro de la Torre, coordinador del grupo parlamentario transformando Zacatecas, solicitó que el dictamen en cuestión fuera regresado a las  comisiones de origen para su  revaloración.

sesioEl presidente de la Mesa Directiva Javier Torres Rodríguez, puso a consideración de la asamblea la solicitud anterior, y el resultado obtenido fue de  15 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, de tal forma que el dictamen en comento será regresado a las comisiones de Vigilancia, Presupuesto y Cuenta Pública, para un análisis más profundo.

Cabe mencionar que la iniciativa del Ejecutivo es por una reestructuración de 8 mil 900 millones de pesos, de los cuales 2 mil serían para cubrir el déficit educativo y mil 700 corresponderían a nuevo crédito, propuesta que tiene a los legisladores confrontados y en varias sesiones ha abortado la discusión.

Sin más asuntos que tratar se dio por concluida la sesión, quedando emplazados los legisladores para nueva sesión en su oportunidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe