Legisladores

256506358 2428871813912365 1139478296362870104 nEs un incremento 5.4 % a lo ejercido durante 2021, afirmó el diputado federal del Partido del Trabajo

Zacatecas, Zac.- En entrevista para el espacio matutino del Sistema Informativo del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos insistió que es una completa mentira que a Zacatecas le haya ido mal en la aprobación en lo general y lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022.

“Para Zacatecas va a llegar 44 mil 853 millones de pesos que vienen para todos los rubros, más 3 mil 547 millones de los programas de la Secretaría del Bienestar, Zacatecas va a traer recursos federales por arriba de 48 mil millones de pesos”, enfatizó.

Expuso que si se compara con lo etiquetado para este año, Zacatecas recibirá un incremento de 5.4 por ciento. “Ahora que se publique la Ley de Egresos todo mundo lo puede consultar y todo mundo puede ver qué partidas vienen para Zacatecas”. 

Dijo que el que Zacatecas, pese a la pandemia y la crisis económica, pueda contar para 2022 con un presupuesto superior a los 48 mil millones es una señal que la Cuarta Transformación está atenta y está con Zacatecas.

Ante las críticas vertidas por sus homólogos legisladores de oposición, el diputado por el Partido del Trabajo manifestó: “bueno, la oposición tiene que hacer su trabajo y lo hizo todos estos cuatro días tratando de denostar y quitarle méritos al presupuesto”.

Por otra parte, explicó que nivel federal en el PEF 2022 ganan tres rubros: gana el campo porque tiene más recurso, principalmente en el apartado de fertilizantes; gana salud, que ahora se le etiquetan más recursos a salud para continuar con la compra de vacunas para seguir vacunando a los mexicanos que faltan, incluidos los niños; y ganan todos los programas del Bienestar, ganan los más pobres.

“Se tuvo que dar un debate en la Cámara de Diputados porque no todo mundo está de acuerdo que la gente más necesitada que son los adultos mayores, las personas con alguna discapacidad y los estudiantes recibieran esos apoyos”, agregó.

PROGRAMA 2X1

Por otra parte, en virtud que la reserva que promovió dentro de la discusión en lo particular del PEF 2022 para rescatar el 3x1 no prosperó, el diputado Alfredo Femat impulsará en Zacatecas el Programa 2x1.

Ante ello, dio a conocer que ya se encuentra en pláticas con algunos clubes y federaciones de migrantes para echar a andar dicho programa. “Yo estoy ahorita en contacto con hermanos migrantes y vamos, tanto los migrantes como tu servidor, vamos a impulsar algunas obras pequeñas en las que yo voy a poner una parte como diputado federal, ellos vamos a buscar al gobernador para ver si nos ayuda con otra tercera parte”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe