Legisladores

sesion de laZacatecas, Zac. Señalaron que las nuevas variantes del Covid-19 han aumentado los contagios en menores de 12 años

Con las nuevas variantes del Covid-19 se ha registrado un aumento en el número de contagios entre los más pequeños y para evitar que las cifras continúen creciendo las y los diputados consideraron que se debe replantear el Plan Nacional de Vacunación para incluir a los menores que tengan entre 5 y 11 años en el esquema de inmunización.

La diputada Karla Valdez Espinoza propuso esta iniciativa de punto de acuerdo que fue aprobada por la Comisión Permanente y en la que se refiere que ya hay países que están vacunando a este sector poblacional por lo que en México es posible llevarla a cabo, sobre todo con el objetivo de evitar interrupciones en su desarrollo, su educación y en su salud mental.

La legisladora resaltó que “las nuevas variantes del virus afectan cada vez más a nuestros niños, y sería realmente desgarrador el solo pensar en ver a un niño intubado por Covid”, por lo que llamó a sus homólogos a respaldar este planteamiento.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Permanente avalaron esta iniciativa para exhortar al secretario de Salud del Gobierno Federal a que se incluya en la estrategia de vacunación a las niñas y niños de 5 a 11 años, debido a que existe evidencia recabada por los expertos en la materia que sugiere que este sector de la población es tan propenso a contagiarse de Covid-19 como el resto de los grupos de edad.

También este martes, ante la Comisión Permanente, la diputada Gabriela Basurto Ávila presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Zacatecas y a la Ley Orgánica del Municipio, con la finalidad principal de establecer lineamientos claros para la conformación de los Órganos Internos de Control de los Ayuntamientos, desterrando así las confusiones que hasta ahora se han dado en algunos municipios.

Entre los cambios propuestos están los plazos que se tienen para nombrar a los titulares de estas áreas, así como el hecho de que la designación deberá ser por mayoría simple, salvo cuando la terna de aspirantes la proponga la o el presidente municipal, ya que en ese caso, al igual que en la remoción de estos funcionarios, se necesitará mayoría calificada.

En el punto de asuntos generales intervino el diputado José Luis Figueroa Rangel y, una vez que concluyó su participación, el legislador Jehú Salas Dávila, quien preside la Comisión Permanente, citó a la siguiente sesión que se celebrará el próximo martes primero de febrero a las 12 del mediodía.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos