Legisladores

7seven upSe nombrará al magistrado o magistrada de Tribunal Superior de Justicia del Estado

Zacatecas, Zac.- Comenzaron hoy los trabajos del periodo extraordinario de sesiones con la lectura del dictamen que contiene la terna propuesta por el Poder Ejecutivo para designar a un nuevo magistrado o magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

En el documento elaborado por la Comisión Jurisdiccional de la 64 Legislatura, se señala que las tres personas que integran la terna, y que son Cecilia Cerros Aristorena, Beatriz Angélica Torres Rojas y José Virgilio Rivera Delgadillo, cumplen con los requisitos de elegibilidad marcados por la Constitución Política de la entidad y por la demás legislación vigente en la materia.

Asimismo, las y los diputados exponen en el dictamen que actualmente el Poder Judicial del estado cumple con el principio de la paridad de género, ya que en la conformación de sus órganos jurisdiccionales predominan las mujeres y por ello sostuvieron que en esta renovación de una magistratura podría designarse tanto a una mujer como a un hombre.

Este viernes, se citó para la siguiente sesión a fin de continuar con el proceso legislativo por el que se nombrará a la persona que ocupará la magistratura que dejó vacante el pasado 31 de enero Silveria Serrano Gallegos.

MESA DIRECTIVAS

Durante la sesión previa al periodo extraordinario de sesiones convocado para este jueves, el pleno de la 64 Legislatura eligió a los integrantes de la Mesa Directiva que conducirán los trabajos parlamentarios de este día.

Como presidenta fue designada la diputada Susana Barragán Espinosa, quien estará acompañada por las legisladoras Karla Valdez Espinoza y Analí Infante Morales, como primera y segunda secretaria, respectivamente. Asimismo, el diputado Xerardo Ramírez Muñoz fue elegido como vicepresidente.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel