Legisladores

277580542 5117058451664343 6407798671030350610 nDiputadas y diputados les brindaron atención; inconformes colocaron manta en el acceso principal

Janeth Morales

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 11:00, elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) se manifestaron en el Congreso del Estado; los diputados y las diputadas de la Junta de Coordinación Política sostenían un reunión al interior del recinto.

El grupo de siete policías inconformes con su despido, exigen justicia laboral l, aseguran que no han logrado acercamiento con las autoridades gubernamentales.

En rueda de prensa, informaron sobre un documento que entregaron al Poder Legislativo, en el que señalan irregularidades que existen, presuntamente, dentro de la PEP y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asimismo pidieron atención por parte de la comisión de Seguridad Pública.

Más tarde, alrededor de las 13:00 horas en la explanada, hicieron acto de presencia las diputadas Georgia Fernanda Miranda, Gabriela Monserrat Basurto Ávila, Susana Andrea Barragán Espinosa y los diputados José Guadalupe Correa Valdez, José Juan Mendoza Maldonado, quienes atendieron los manifestantes.

Los elementos expresaron la urgencia de que se resuelva la situación laboral, pues señalan que se trató de un despido injustificado, derivado de su participación en la mesa de diálogo que mantuvieron el mes pasado.

En el bloqueo de las instalaciones de la SSP, el 19 de marzo, exigieron mejores condiciones laborales, así como el despido de tres altos mandos, por supuesto abuso de poder en contra de los policías.

Al terminar la atención a medios, manifestantes y legisladores entraron al vestíbulo del Congreso, en donde entablaron un diálogo que se alargó por horas.

En tanto mantenían la conversación en el interior, en la explanada, un grupo de unas 20 personas, en su mayoría mujeres, niñas y niños, familiares de los agraviados, mantenían la manifestación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe