Legisladores

WhatsApp Image 2022 04 11 at 5.29.34 PM 6Diputadas y diputados morenistas celebran los resultados de la consulta

Zacatecas, Zac.- Las y los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la 64 Legislatura local, expresaron su agradecimiento y felicitaciones para la sociedad civil por la participación histórica en la consulta de la revocación de mandato, misma que demostró que Zacatecas es un estado Lopezobradorista.

Durante varias semanas de trabajo arduo, en las que los legisladores llevaron a cabo labores de difusión del ejercicio democrático, pudieron constatar el ánimo de la ciudadanía por participar y de esta manera sentar las bases de una democracia participativa, tal y como sucedió el domingo 10 de abril.

Las diputadas Maribel Galván, Violeta Cerrillo, Roxana Muñoz y Analí Infante, así como los diputados Nieves Medellín, Armando Delgadillo y Sergio Ortega, en rueda de prensa, celebraron que a pesar de las adversidades y las limitaciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), la sociedad mexicana organizada demostró que su voz y decisión valen.

Con solamente un 30 por ciento de casillas instaladas y decenas de incidencias señaladas por la ciudadanía, tales como la falta de boletas y la apertura de casillas en horarios no debidos, Zacatecas ganó y tuvo una participación del 14 punto 20 por ciento con 152 mil 888 boletas a favor de la ratificación, 13 mil 945 a favor de la revocación y 3 mil 589 boletas nulas.

“Este domingo se llevó a cabo un ejercicio histórico de participación ciudadana que marca un precedente en el desarrollo e instauración una democracia participativa, donde 9 de cada 10 zacatecanos que asistieron a las urnas decidieron la ratificación de mandato del Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Maribel Galván.

Aseguró que los resultados de la Revocación de Mandato deben tomarse en cuenta por gobiernos futuros para hacer valer el precepto de “El Pueblo Quita y El Pueblo Pone, pero también se necesita una sociedad informada y exigente sobre el actuar de los gobernantes y sus procesos de elección.

Por último, refrendó el total apoyo del bloque legislativo de Morena para las propuestas de Reforma Eléctrica y Reforma Electoral elaboradas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe