Legisladores

aplausosReconocen que Sergio Ortega Rodríguez estuvo siempre comprometido con los migrantes, campesinos y todos los zacatecanos; asistió el gobernador Monreal 

Zacatecas, Zac.- “Cuando un amigo se va, solamente quedan los recuerdos, los momentos placenteros, y el duelo del alma fustiga por quien te extendió su mano y te vio como a un hermano y te compartió su vida, aquel que al verte a los ojos sabía tu alegría o penar, y siempre estuvo dispuesto a ti para darte buenos consejos”.

Fue lo expresado por el presidente de la mesa directiva Ernesto González Romo, durante la sesión solemne que este 4 de noviembre la LXIV Legislatura realizó en memoria del diputado Sergio Ortega Rodríguez.

Durante el homenaje de cuerpo presente, en la que estuvo presente el gobernador David Monreal Ávila, se realizó el pase de lista, posteriormente se instaló la guardia de honor, y después las y los diputados guardaron un minuto de silencio; a continuación las notas de la marcha fúnebre resonaron en el recinto legislativo ante el silencio respetuoso de los asistentes, entre ellos sus familiares y compañeros de Legislatura, así como el gobernador del estado David Monreal Ávila y la secretaria general de gobierno Gabriela Evangelina Pinedo Morales.

sesion solemne sergioLa diputada Maribel Galván Jiménez, en representación del Poder Legislativo, brindó un mensaje de despedida al legislador migrante Sergio Ortega Rodríguez, externando la enorme tristeza que permeó entre cada uno de los presentes.

Agregó, que aunque no se tendrá más la presencia física del diputado Sergio Ortega en el recinto legislativo, consuela el legado que deja como legislador migrante, quien siempre estuvo dispuesto a defender a su comunidad, por lo que seguirá escuchándose su voz en las paredes del Congreso local.

su familiaLuego de agradecer al diputado Sergio Ortega por su entrega y dedicación en la LXIV Legislatura, Maribel Galván Jiménez añadió que sin duda se le recordará por siempre ser fiel a sus convicciones, y aseguró que  la semilla que deja producto de su trabajo, seguirá rindiendo frutos.

A nombre de la comunidad migrante, el diputado José Juan Estrada Hernández brindo un mensaje, definió al diputado Ortega Rodríguez como un activista y luchador de los migrantes, quien dejó un legado en Zacatecas, en la Legislatura del Estado, en nuestro país y en su segunda tierra, Texas, pues desde hace 20 años trabajó en beneficio de su comunidad, por lo dijo, será recordado por su compromiso y dedicación en Zacatecas, México y Estados Unidos.

el gobernador mesa directivaPosteriormente, se brindó un minuto de aplausos al diputado Sergio Ortega Rodríguez, por último se entonó la Marcha de Zacatecas, y de esta manera, se declaró la clausura de la sesión solemne, y despedió al compañero legislador.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel