Legisladores

PRISCILA BENITEZ25 diputadas y diputados locales votaron a favor del dictamen del ejercicio 2023

Zacatecas, Zac.- Con 25 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, las y los diputados asistentes aprobaron el dictamen de la Ley de Ingresos del Estado, por un monto de recaudación de 36 mil 812 millones 548 mil 822 pesos para el ejercicio fiscal 2023.

Al momento de registrarse la discusión en lo general, el diputado José Guadalupe Correa Valdez participó para hablar a favor del dictamen.

Durante la discusión en lo particular, el diputado Ernesto González Romo hizo uso de la tribuna para reservar el artículo 13 del dictamen, y establecer que: Las personas físicas o morales o las unidades económicas que soliciten algunos de los beneficios fiscales o subsidios contenidos en la Ley de Ingresos, y que hubieran interpuesto algún medio de defensa contra el cobro de contribuciones o de créditos fiscales, podrán gozar de dichos beneficios sin restricción alguna.

Finalmente el dictamen fue aprobado con la modificación propuesta.

LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES

Por su parte, las y los diputados que integran la Comisión Legislativa de Hacienda y Fortalecimiento Municipal, dieron a conocer los dictámenes de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2023 de los municipios de Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Momax y Luis Moya, todos del estado de Zacatecas.

En el apartado de asuntos generales se registró el diputado José Luis Figueroa Rangel.

Al término de los trabajos, la diputada presidenta de la Mesa Directiva Karla Dejanira Valdez Espinoza, citó para el día jueves 22 de diciembre a las 17:00 horas, para la siguiente sesión.

REFORMAS A DIVERSAS DISPOSICIONES FISCALES

Por unanimidad, fue aprobado el dictamen por el que se modifica el Código Fiscal, la Ley de Hacienda, y la de Coordinación y Colaboración Financiera, todas del estado de Zacatecas y sus Municipios.

Con esta aprobación se modifica en el Código Fiscal la redacción del artículo 32, incorporando los conceptos de cajeros automáticos y aplicaciones móviles como un medio adicional a los ya establecidos, ampliando las posibilidades de pago por las contribuciones a las que el contribuyente se encuentre sujeto y pueda cumplir con sus obligaciones fiscales.

En la Ley de Hacienda, se actualizan los servicios que prestan, así como el valor de las cuotas que se reciben por concepto de pago de derechos, con la finalidad de conocer si son acordes a la contraprestación que se otorga a los ciudadanos.

Además, se deroga el artículo 33 Quater de la Ley de Coordinación y Colaboración Financiera para el Estado de Zacatecas y sus Municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe