Legisladores

MESA DIRECTIVANo hay condiciones de seguridad para celebrarla, advierten diputados y diputadas locales

Zacatecas, Zac.- Debido la inseguridad, diputadas y diputados locales exhortaron al Ayuntamiento de Jerez a cancelar la Feria de Primavera 2023.

La petición fue avalada con 8 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones de los integrantes de la Comisión Permanente de la 64 Legislatura del Estado.

Se argumentó y alertó que “en estos momentos realizar este evento implica arriesgar la integridad física de las personas que intervienen de manera directa”.

En este contexto, plantearon que la Secretaría de Economía se sume al municipio jerezano, para que el recurso que se pretende invertir, sea entregado en estímulos y apoyos para las personas que están siendo afectadas por la falta de turismo y la grave crisis de inseguridad.

Si el exhorto no es acatado y se decide hacer el festejo, el Congreso solicitará la recomendación de pertinencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Poder Judicial.

Lo anterior, para conocer si hay condiciones para efectuar la Feria de Primavera 2023. En este caso, se deberá informar a la legislatura local cuántos efectivos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal Preventiva se desplegarán al municipio de Jerez durante la celebración.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe