Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Exige la creación de una agencia especializada para delitos de robo de ganado

Cuestiona política empresarial de manejo del gasoducto

 

Ante las declaraciones del presidente de la Asociación Ganadera de Fresnillo, Jorge Luis Guzmán, quien reveló que los agremiados se están armando para defenderse del robo de animales, la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, se sumó en su rueda de prensa semanal a la exigencia para la creación de una agencia especializada para delitos de abigeato.

Declaró que la nula vigilancia de las corporaciones policiacas en Fresnillo ha  obligado a 14 ganaderos a abandonar su actividad, ya que la inseguridad está a la orden del día sin que la procuraduría atienda lasituación.  El PT denunció el grave problema que padecen ganaderos de municipios como Villa de Cos y Monte Escobedo, a pesar de que se han interpuesto denuncias ante las instancias correspondientes.

Durante todo el sexenio anterior, se registraron mil 445 casos de robo de ganado, mientras que a cuatro años del gobierno de Miguel Alonso la cifra ya registra mil 198.  En  2011, los delitos de ese tipo, sumaron 228;  en este año la cifra se elevó a 324; lo que significa un incremento del 42%, sostuvo Bañuelos.

Por otro lado, al referirse al incremento de secuestros, Bañuelos de la Torre  acotó que "la ciudadanía nos ha comentado que  en días pasados fue encontrado en Fresnillo el cuerpo sin vida de una persona que fue plagiada, a pesar de que se pagó el rescate. Además, hubo hermetismo total en el secuestro del Ingeniero Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, quien la semana pasada fue liberado", dijo.

Cabe recordar que en el sexenio pasado hubo 73 plagios, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad. "En los cuatro años de gobierno de Alonso Reyes, la cifra ha sido mayor. Oficialmente se han registrado 94 plagios. Esto significa un incremento del 28%", expuso la comisionada.

Gasoducto, proyecto elitista.

Bañuelos lamentó que,  pese a la millonaria inversión, la empresa responsable del suministro y operación del gasoducto, condicione el servicio a los zacatecanos; cuando en un principio se prometió que dicho proyecto traería importantes beneficios incluso, llegaría a los hogares con un menor costo. 

A finales de abril del 2013,  refirió la petista, fecha de arranque de la construcción del gasoducto, Alonso Reyes al lado del secretario de energía y empresarios zacatecanos ofreció un discurso lleno de mentiras, donde afirmó que “este proyecto detonaría las inversiones y  el empleo e impulsaría una nueva mentalidad empresarial zacatecana”.

 También se prometió la generación de cientos de empleos y múltiples beneficios al autotransporte, comercio y sector inmobiliario, sin embargo, a la fecha, sólo el Grupo Modelo, que está en manos extranjeras, es la única empresa beneficiada con el suministro de gas natural. Se sabe que en 2013, 550 personas fueron despedidas de esta empresa belga.

Televisores digitales buscan comprar voluntades

Como un “acto de compra de voluntades”, calificó la entrega de 14 millones de televisores a nivel nacional, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a los hogares de escasos recursos, con el pretexto de la transición digital para el 2015.

Consideró que estas acciones tienen evidentes tintes electorales ya que dicho programa sólo contempla a quienes están inscritos en el padrón de beneficiarios en los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). De no estar registrados, existe un número telefónico gratuito donde el  personal de dicha dependencia valorará la solicitud. A la fecha, en el municipio de Pinos se han entregado 34 mil de estos televisores.

Al momento de la entrega, el beneficiario recibe una carta con la dirección donde podrá recibir el aparato electrónico previa exhibición de su credencial de elector. “Esta entrega, sin lugar a dudas es un acto de compra de voluntades, cuya finalidad es clara. La Sedesol debería crear políticas para revertir la pobreza, no para ser operador político, además, un televisor no es un artículo de primera necesidad”, enfatizó.

Las señales de canal abierto, sirven para enajenar y manipular a un amplio sector de la ciudadanía, pues las líneas editoriales  de los espacios informativos son afines al poder.

Encuentro Estatal de Mujeres Petistas

El próximo sábado 22 de noviembre el Partido del Trabajo celebrará el Encuentro Estatal de Mujeres Líderes Petistas, donde se contará con la presencia de la senadora Layda Sansores  San Román. El evento se realizará en punto de las 10 y media de la mañana en el salón Esmeralda del hotel Howard Johnson.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe