Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Distritos 1 y 2 serán reservados para mujeres, en tanto 3 y 4, conforme a principio de equidad

Afirman que es para fortalecer la democracia interna

 

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) avaló el acuerdo hecho por el Comité Estatal para que la selección de candidatos a diputados por ambos principios, sea a través de la votación de militantes.

De los tres métodos que Acción Nacional cuenta en sus estatutos la votación de militantes, la designación o la elección abierta, este método se acordó con el fin de fortalecer la democracia interna y como valor que siempre ha defendido Acción Nacional, mediante la que cada militante tenga derecho de ser parte de esta decisión en los cuatro distritos.

En el acuerdo señala que los distritos 3, con cabecera en Zacatecas, y 4, con cabecera en Guadalupe, en caso de ser necesario se reservarán, para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tome acciones necesarias para cumplir con lo establecido en el artículo 232 de la Ley Electoral en el tema de equidad de género.

La militancia sabrá elegir perfiles que tengan arraigo social e identidad partidista, que defiendan las causas contra la corrupción y los proyectos de desarrollo que Zacatecas necesita, precisó un comunicado emitido hoy por el Comité Estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe