Partidos

“Su trabajo le da sentido y esencia a la vida del partido”, dijo el presidente estatal del tricolor, José Olvera

 

Por mantener en alto el nombre del priismo zacatecano y por cuidar positivamente el orgullo de ser priísta, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, entregó 3 mil reconocimientos a mujeres y hombres con más de 30 años de militancia priísta de los 58 municipios de Zacatecas.

Durante la Ceremonia Solemne de Entrega de Reconocimientos, el dirigente estatal del PRI, José Olvera Acevedo agradeció a quienes han dedicado gran parte de su vida al partido, su lealtad y entrega, “hoy queremos decirles que su conducta y ejemplo, es la inspiración fundamental para motivar a las nuevas generaciones en la lucha político partidista”.

Este emotivo evento que congregó a cientos de personas, adultos mayores en su mayoría, lo presidio también, la secretaria general, Judit Guerrero López; el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Esaú Hernández; el representante del primer priísta del estado, el secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el senador Alejandro Tello; el diputado federal Adolfo Bonilla; el alcalde capitalino Carlos Peña y la maestra María Belén Rodarte Guardado.

En la exposición de motivos, Olvera Acevedo les dijo a los homenajeados que el PRI, su partido se siente orgulloso de contar con ellos en sus filas, “que nos honra ser compañeros de ustedes, que su trabajo le da sentido y esencia a la vida del partido y a nuestra participación política, que su trabajo callado y a veces incomprendido, enaltece la razón de ser miembro de un partido político.

Más adelante, el presidente del Comité Directivo Estatal mencionó que lo que viene en las próximas semanas, es un reto formidable, que si bien no manifestamos posturas triunfalistas, sí, creemos en el trabajo organizado como premisa para obtener buenos resultados.

“Creemos en el esfuerzo intenso, en el trabajo político electoral, creemos en su trabajo profesional, pero sobre todo, creemos en la fuerza que ustedes representan, la fuerza de nuestras estructuras, la fuerza de nuestros militantes que son ustedes, ustedes representan el mayor activo de nuestro partido, por eso hoy les rendimos este homenaje”, subrayó.

José Olvera Acevedo invitó a los representantes de los tres mil homenajeados, a seguir luchando por su partido, como lo han hecho durante tantos años; los llamó a no bajar la guardia, y a una vez más, a tomar las calles e ir a tocar puertas, a convencer, a persuadir a la ciudadanía, a luchar por Zacatecas y por México.

El dirigente priísta, informó a la militancia priísta en general que este Programa de Reconocimiento a la Militancia será de manera permanente, para que quienes en esta ocasión no ven su nombre o no se enteraron de la convocatoria, o no hayan sido considerados, posteriormente se les reconozca su lealtad al PRI.

Ante diputados federales Julio César Flemate y Bárbara Romo; legisladores locales Araceli Guerrero, Claudia Anaya; así como Presidentes Municipales; secretarios del Comité Directivo Estatal; Ex Presidentes del PRI en Zacatecas, dirigentes  de los comités municipales priístas, se llevó a cabo la ceremonia solemne en el Centro Platero.

A nombre de los 3 mil homenajeados, la maestra María Belén Rodarte Guardado, oriunda de Fresnillo y con 60 años de militar en el Revolucionario Institucional, expresó emotivo mensaje, en el que afirmó ser fiel a su partido, a sus principios políticos, sociales y democráticos que se han venido plasmando en cada una de sus transformaciones.

“Hoy estamos aquí, de frente con lealtad incondicional, respetuosos y fieles a las instituciones del país, confiados en el movimiento constante que exigen los tiempos actuales y comprometidos con el PRI y sus ideales desde 1928”, sostuvo. 

Dijo sentirse orgullosa de haberle entregado la vida a su partido, y que con lealtad incondicional y frente a los retos venideros continuaran en sus filas, comprometidos y confiados en la firmeza de los principios revolucionarios y democráticos con los que cuenta el PRI. 

Invitó a la militancia presente a trabajar hombro con hombro, manteniendo a salvo el ideal de todos los pueblos y poniendo en práctica el lema “Democracia y Justicia Social”.

En este acto que llamó de justicia partidaria, el representante del primer priísta del estado, el gobernador Miguel Alonso; el secretario General, Francisco Escobedo Villegas, reconoció en los galardonados a personas que han entregado su vida al trabajo partidista y a sus causas, que han conocido triunfos y derrotas, que han dado a su partido noches y días en calles, cruceros, y de casa en casa para entregar propaganda del PRI.

“Ustedes han mantenido con vida y fuerza al partido, por ello expreso mi reconocimiento y agradecimiento porque ser priísta es casi un apostolado, un motivo para convertirse en predicadores porque sus documentos básicos son un compendio de ética y compromiso para servir a la gente”, sostuvo.

Escobedo Villegas destacó que ser priista es un orgullo que se debe conservar y presumir, “porque somos los herederos de la Revolución, forjadores de la patria, creadores de las instituciones que le han permitido a México vivir en paz, con justicia y en constante desarrollo”.  

Reconoció en Miguel Alonso un hombre comprometido y cercano a su partido, que vive y respeta sus postulados y decisiones institucionales, que sabe que la militancia es su fortaleza, pero entiende que hay que adecuarse a las circunstancias para estar vigente y enfrentar con éxito los retos electorales para servir con justicia, respetando la norma constitucional pero inspirado siempre en los principios del PRI.

Asimismo, los convocó a cerrar filas en torno a Miguel Alonso y les pidió seguir confiando en él y en su palabra empeñada hace cuatro años de trabajar intensamente con todos los zacatecanos, no conformarse con ser la comodidad de la inercia y que sigan siendo militantes en el esfuerzo de la transformación.

“Ser militante activo requiere estar dispuesto a sudar y a desvelarse, únicamente por la convicción de seguir trasformando Zacatecas y México. El PRI vale por ustedes y por su vocación de grandeza, honramos su pertenencia y persistencia. En México y Zacatecas hay un solo PRI, unido, fuerte y poderoso, con experiencia y juventud”, sostuvo.

Solicitó no bajar la guardia en próximas fechas porque nos pondrán a prueba, calificarán nuestro esfuerzo, dedicación, trabajo, confiabilidad, certeza, regularidad y limpieza electoral.

“El PRI no son las siglas, son nombres y apellidos, rostros, esencias, todos ustedes que nos han enseñado que no hay mayor satisfacción que servir a los demás, pues quien procura la prosperidad colectiva garantiza la propia. Les pido que nos sigan enseñando que el camino de la política es noble y qué mejor que seguir haciéndolo desde nuestro partido”, finalizó.

Francisco Escobedo coincidió con José Olvera en expresar su respaldo y apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.

En representación de los priístas homenajeados de los municipios, asistieron de Apozol, Luis Olague; Zacatecas, José Corona Redondo; Fresnillo, Paula Luna Rivera; Tlaltenango, Efrén Haro Esparza; Cuauhtémoc, Josefina Herrera Gutiérrez; Trancoso, Salvador Jacobo Rivera; Teúl de González Ortega, Raúl Espinoza García; Tepetongo, Juan Flores García; Tepechitlán, Manuel Hernández Berúmen; Susticacán, Faustino Marín Rosales; Tabasco, Juan Gaucín Saucedo; Sombrerete, Tomás Jaime Serrano; Guadalupe, Eleazar Días León.

De El Salvador, Rubén Alvarado Carranza; Huanusco, Elpidio Medina Muñoz; Jalpa, Antonio Ríos Gómez; Jerez, Pedro Salazar Bañuelos; Río Grande, Miguel Rodríguez Molina; Pinos, David Zavala Venegas; Loreto, Francisco Ruiz Flores; Nochistlán, Héctor Manuel Galindo Flores; Morelos, Sara de Santiago Murillo; Monte Escobedo, Luis Barragán Barrios; Miguel Auza, José Luis Ávila Martínez; Moyahua, Alfredo Sánchez López; Juchipila, Delia Elisa Bañuelos López Huerta; Mazapil, Pedro Ascacio Ortiz, entre otros.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe