Partidos

Arturo López de LaraZacatecas. Hubo baja votación e irregularidades, admitió el dirigente estatal López de Lara

 

Arturo López de Lara Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el proceso electoral del domingo pasado, tuvo una participación baja y dijo que los centros de votación cerraron a las 16 horas.

"Estamos en espera de cifras oficiales que genere la Comisión Organizadora Electoral de Zacatecas, la cual es la responsable de organizar y coordinar la elección", agregó.

Y completó: lamentamos que en el proceso electoral para elegir a los cuatro diputados federales de mayoría y al diputado plurinominal, hayan existido irregularidades en algunos centros de votación, que incluso impidió la instalación de casillas.  

Esto se debió, explicó, al cambio intempestivo de las reglas en la elección que la Secretaría General del CEN del PAN generó de último minuto, dejando fuera de la contienda al aspirante Pedro Martínez Flores, lo que provocó que hubiera militantes molestos y que se desalentara la participación.

Ante esta realidad, la Comisión Organizadora Electoral Nacional, debe definir lo que procede: validar la elección, designar o repetir la jornada electoral.

"Desde el Comité Estatal hacemos un llamado a los militantes panistas y a los liderazgos a actuar de forma democrática, conforme a nuestros principios de doctrina y desde el humanismo".

López de Lara apuntó: "sabemos que el CEN del PAN actuará conforme a los principios de doctrina y bajo nuestros estatutos y reglamentos y dejará que el panismo zacatecano defina el rumbo de nuestro partido, pues el panismo está vivo en Zacateca"s.

El Comité Directivo Estatal hace un llamado a todos los liderazgos y a la militancia del partido, a poner al PAN por encima de intereses personales o de grupo y a mantenerse unidos en nuestros principios y valores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe