Partidos

bañuelosZacatecas. La comisionada del PT exige sancionar al director de Tránsito, Agustín Ortiz

 

Ante el inicio de la recta final de la presente administración estatal, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, sostuvo que los cambios en el gabinete estatal son inexplicablemente tardíos ya que en lo que va de su administración, perdió la oportunidad de marcar un nuevo rumbo y rodearse de personas eficientes y comprometidas, “pudo hacer mucho pero faltó voluntad, eficiencia y oficio político”. Consideró que, con estos cambios, el mandatario reflejó una carencia decisión, prontitud, templanza, visión y altura de miras, características básicas de un gobernante.  

Luego de que se diera a conocer, el relevo de Mario Rodríguez, como secretario de Infraestructura (Sinfra), por José Francisco Ibargüengoitia para quien “su mayor reto será erradicar el diezmo”, sostuvo Bañuelos de la Torre. “Sería patriótico para el nuevo secretario  erradicar esta práctica, pero sobre todo frenar la ambición de Juan Alonso, hermano del gobernador de quien se sabe, interviene en la asignación, licitación, contratos y servicios del Gobierno del Estado”. Por otro lado, ha trascendido que en la florería que es de su propiedad, tiene a su servicio personal a elementos de la Policía Estatal.

Durante 2014, Zacatecas tuvo mil 222 obras, para este año disminuyeron a 800, es decir, 35 por ciento menos. Esto responde a una disminución del presupuesto que fue de los 2 mil 25 millones de pesos a sólo mil 597 millones. Esta asignación de recursos genera menos obra y una industria de la construcción inhibida, nulo apoyo a los transportistas y empresarios del ramo así como una economía contraída.

Por otro lado, la líder del PT exigió se investigue a José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas.  

Sin castigo a director de Tránsito

Terminó el plazo para que el director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano, solventara ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) siete de las 13 observaciones sobre la discrepancia en la declaración patrimonial, contratación de personal al margen del reglamento, contratación de su hijo, desfalco al erario público,entre otras anomalías, pero hasta el momento Guillermo Huizar Carranza, titular del órgano fiscalizador no ha dado a conocer la sanción correspondiente como se comprometió.

“Nosotros en el Partido del Trabajo, esperamos 21 días hábiles, que por cierto ya concluyeron, para que Huizar Carranza emitiera el fallo final y hasta el momento no se ha hecho absolutamente nada”, sostuvo Bañuelos de la Torre, pues en múltiples ocasiones ha mencionado públicamente que se castigará al director de Tránsito.

Por cierto, el titular de SFP, presumió que los servidores públicos que hayan cometido algún ilícito, “serán suspendidos, inhabilitados, destituidos o multados”, sin embargo, para la dirigente del PT, “el único ‘precedente’ real que tenemos es que en este sexenio de mentiras y simulación, a cada funcionario corrupto, se le ha otorgado el trofeo de la impunidad”.

Para Geovanna Bañuelos la destitución de Guillermo Huizar debió ocurrir desde hace tiempo ya que no funge como el contrapeso que debería significar la Secretaría de la Función Pública. “hay muchas denuncias en contra de funcionarios públicos y él no tiene ganas de actuar en materia de trasparencia y manejo de recursos públicos. En Zacatecas todos los  delincuentes de cuello blanco quienes hoy se ostentan como funcionarios públicos gozan de una total impunidad”.

Se suma PT a indignación y reclamo por caso Aristegui

La Comisionada del PT lamentó el sometimiento que se intenta hacer en contra de la periodista Carmen Aristegui y su equipo por lo que se sumó al reclamo social y la indignación por este atropello. “Estamos en un escenario complejo donde se está violando la libertad de expresión a una de las mujeres más influyentes, no sólo en el medio de la comunicación y el periodismo. El Gobierno Federal busca desprestigiarla, simplemente por dar a conocer información que compromete a este gobierno priísta que encabeza  Peña Nieto”

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe