Partidos

7.DSC 4599 18 03 15Zacatecas. Se reunió aquí la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del PRI

 

Al encabezar la puesta en marcha del Sistema Nacional de Información Legislativa, presentado por la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri), el presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que “es el tiempo del Poder Legislativo, uno de los pilares de la República que, a diferencia de los otros, es colegiado y plural; construye un espacio de neutralidad partidaria en el que todos podemos convivir aportando en el afán de construir consensos”.

Expresó que este organismo es un espacio de oportunidad integrado por todos los legisladores locales priístas del país, que el tricolor aprovechará, al asumir y entender las diferencias entre las regiones y las realidades locales, para encontrar denominadores comunes que consoliden la prosperidad nacional.

“Aquí se reivindican el Poder Legislativo y el poder local, con lo que se ha revertido la idea centralista de la toma de decisiones”, añadió.

Indicó que la adecuada relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo dotará de una mayor solidez al Estado, por lo que consideró que la Conalpri –a la que llamó la instancia que aglutina a los más competentes- tendrá el permanente respaldo de la dirigencia nacional para hacer valer su fortaleza local.

César Camacho mencionó que en poco tiempo este organismo ha logrado la unidad de propósitos y de acción colectiva que acompañan por convicción a su aliado natural y gran impulsor de la transformación, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien refrendó el respaldo del PRI.

Dijo que el país vive fenómenos como la inseguridad, la corrupción y la impunidad que han puesto a prueba a la política y a los políticos, problemas a los que el priismo no cierra los ojos, sino que mediante una coordinación apegada a la ley responde el titular del Ejecutivo Federal.

“Para el Presidente y su gestión, no hay problemas municipales, estatales o federales, son sencillamente asuntos pendientes de la agenda ciudadana a los que hay que darles atención eficaz", y abundó que es necesario recuperar la fuerza y el dinamismo para que el país siga por la ruta del crecimiento.

De cara al reto electoral del 7 de junio, César Camacho mencionó que en el PRI militan los mejores políticos que, en equipo y sin ensimismamientos, sin excesos y confianzas desbordantes, “van por buen camino” con una oferta política atractiva y son gente de prestigio que honra el quehacer político.

En su oportunidad, Ramiro Ramos Salinas mencionó que la Conferencia armoniza leyes de vanguardia impulsadas por Enrique Peña Nieto y dijo que aprovechando las herramientas digitales se ha establecido entre los integrantes de la organización una óptima comunicación que da cuenta del paso transformador.

Abundó que al Sistema Nacional de Información Legislativa, que permitirá analizar en línea las leyes vigentes, iniciativas, decretos, puntos de acuerdo y órdenes del día de los diferentes congresos mexicanos, tendrán acceso los medios de comunicación, especialistas, investigadores y representantes de los distintos órdenes de gobierno.

TODO EL APOYO A LA CONALPRI

Ante la presencia de los dirigentes nacional y estatal del PRI, César Camacho Quiroz y José Olvera Acevedo, así como del gobernador Miguel Alonso Reyes, el coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en la 61 Legislatura de la entidad, José Haro de la Torre aseguró que “los verdaderos priístas no agachan la mirada ante los problemas de México”.

En el marco del acto de clausura de la Asamblea General de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas, el diputado local añadió que “para los priistas, donde hay crítica, hay una oportunidad, donde haya inestabilidad, habrá siempre organización, si hay obstáculos presentes, siempre encontraremos soluciones que plantear. Un priísta no denosta, sino argumenta, no utiliza, convoca, no impone, consensua”.

En su oportunidad el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, expresó que “como la patria se construye de la periferia al centro me da mucho gusto estar en Zacatecas que da testimonio cotidiano de una nueva manera de hacer política”, y agregó que “por eso podemos advertir y basta caminar por las calles para constatar que Zacatecas marcha bien con Miguel Alonso Reyes”.

El dirigente nacional expresó también que “me da mucho gusto que la Conalpri por su solidez no sólo aglutine al mayor número de legisladores y legisladoras sino para satisfacción del partido aglutina a las mejores y los más competentes políticos del Poder Legislativo local”.

Por eso, añadió, seguiré pendiente de lo que pueda hacer el Comité Ejecutivo Nacional para respaldar a este organismo, para hacer valer su fuerza local y aglutinadora en su fuerza nacional. “El CEN seguirá teniendo confianza en la Conalpri”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Conalpri, Ramiro Ramos Salinas, informó que 50 legisladores locales han solicitado licencia por tiempo indefinido para contender por una diputación federal por lo que “con total apego a la legalidad estaremos apoyando en los procesos electorales”.

Estuvieron en este evento como invitados los presidentes municipales de Zacatecas, Carlos peña Badillo, de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe