Partidos

la foto 17Zacatecas. El aspirante del PRD-PT propone cinco temas, entre ellos el de seguridad y justicia

 

El candidato a diputado federal del PRD-PT, Antonio Mejía Haro, formalizó ante el Instituto Nacional Electoral la solicitud de organización de debates públicos abiertos a la televisión y radio transmitidos "en vivo" de manera íntegra, sin auxilio de asesores y sin lecturas de tarjetas.

Los debates, pidió el perredista, deben ser organizados por el INE con el apoyo de  instituciones de educación superior y con amplia participación de la ciudadanía.

El candidato Mejia Haro propone un debate público por semana en los temas:
*Economía y empleo
* Educación y salud
*Campo, agua y medio ambiente
*Transparencia, combate a la corrupción e impunidad.
*Seguridad, Justicia y derechos humanos.

Toño Mejía dijo que hoy formalizó la solicitud que hizo ante la Junta Distrital del INE de Jerez al momento de ratificar su registro como candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral.

El candidato apuntó que la celebración de debates están contemplados en la Ley Electoral, y el INE debe entonces promover este tipo de ejercicios democráticos para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de los candidatos y lograr con ello un voto más razonado, en función de proyectos y propuestas, pero también que la ciudadanía evalúe la capacidad, trayectoria, congruencia y perfil de los candidatos a ocupar una curul en la Cámara de Diputados.

El aspirante del PRD-PT a una curul federal celebró que el candidato de Morena haya retomado su propuesta: "espero que los candidatos del PRI, del PAN y de los demás partidos también acepten la celebración de los debates propuestos, de lo contrario, sino son capaces de debatir en las campañas políticas menos debatirán en la tribuna de la Cámara de Diputados".

Mejía Haro, cabe señalar, visitó los municipios de Jerez y Villanueva, donde dio a conocer sus propuestas sobre educación, salud,  campo, agua y empleo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe