El aspirante a una curul federal por PRD-PT visitó los municipios de Nochistlán y Apulco
En su octavo día de campaña Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal del PRD y PT por el segundo distrito electoral, visitó los municipios de Nochistlán y Apulco, donde se reunió con comerciantes, mujeres y campesinos.
En el municipio de Nochistlán le externaron su apoyo incondicional, ya que dijeron que Toño Mejía cuando fue secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado, diputado federal y senador de la República, siempre regresó y ayudó a la región con la construcción y rehabilitación de presas, como las de Barranca del Infierno, el Panal, el Tuiche, el Molino y las Tuzas.
Asimismo, apoyó la construcción de centenares de bordos, entregó maquinaria pesasada a los ganaderos, realizó tianguis de sementales y de maquinaria. Como diputado federal le reconocieron que etiquetó recursos para una obra muy importante para Nochistlán y Apulco, que fue la construcción del hospital comunitario. De igual manera apoyó con sistemas de agua potable, drenaje, mejoramiento y pavimentación de caminos rurales.
Toño Mejía dijo que una de sus principales prioridades es el campo, lograr un campo productivo y rentable, porque "si al campo le va bien a la ciudad también"; hay que reactivar al agro con presas, riego tecnificado, mecanización, agroindustria, crédito y mejores canales de comercialización. Apuntó que una de sus prioridades es la modernización de la carretera Aguascalientes a Nochistlán y la construcción del puente Jaralillo, ya que esta carretera es muy estrecha y peligrosa.
En el municipio de Apulco los habitantes de la comunidad de Tenayuca le agradecieron su gestión para la construcción de la preparatoria, los apoyos a la presa y los proyectos productivos como fueron panaderías y talleres de costura.
El candidato dijo que el es un político que regresa y cumple sus compromisos, que en cada uno de los municipios hay una o más obras que apoyó, ya sea una pavimentación de carretera, la construcción de una presa, de un hospital, de una escuela, de un sistema de agua potable o de drenaje.
"Soy un hombre de hechos y sí cumplo", por eso, agregó que además de los partidos, hay que evaluar también a los candidatos, en función de su trayectoria, hechos y obras, de su capacidad y perfiles, porque quien ha cumplido tienen más certeza que siga cumpliendo, y quien ha fallado en un puesto seguirá fallando en el otro.