Partidos

BOLETIN 15Zacatecas. Integrantes de la coalición Izquierda Progresista destacan su fortaleza

 

La estrategia para ganar los actuales comicios federales en Zacatecas es la unidad de las izquierdas, trabajo coordinado que se realiza con cara a los próximos procesos del 2016 y 2018.

Así coincidieron en señalarlo en conferencia de prensa las y los integrantes de la coalición Izquierda Progresista, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

En diversas oportunidades, los representantes de ambos institutos políticos subrayaron la fortaleza de la coalición y desmintieron cualquier signo de posible división, pues con esta unión se pretende recuperar la gubernatura en 2016.

Las dirigencias del PRD y PT dieron el respaldo total al candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral Toño Mejía; la petista Geovanna Bañuelos y el senador David Monreal manifestaron total apoyo al candidato de la Alianza PRD-PT, ya que significa pavimentar el camino para que la izquierda rescate Zacatecas en el 2016 y en el país en 2018.

Dijeron que Toño Mejía es un candidato conocido por su experiencia y trayectoria, que ha recorrido el distrito en muchas ocasiones como candidato y como legislador federal, "estamos seguros que será un diputado que presentará iniciativas de ley en beneficio del pueblo, que se opondrá a la privatización del agua y que será un gestor permanente de programas y recursos para Zacatecas,  en beneficio del campo, educación, salud y empleo".

Como prueba de unidad y trabajo conjunto, al encuentro asistieron por parte del PRD el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el consejero Nacional, Hugo Eduardo Martínez y Camerino Eleazar Márquez, respectivamente.

En representación del Partido del Trabajo estuvieron la comisionada política nacional, Geovanna Bañuelos; y el senador David Monreal.

Además, participaron los candidatos de la coalición Saúl Monreal Ávila, por el distrito 1; y Antonio Mejía Haro, por el 2; amén de integrantes de las dirigencias estatales de ambos institutos políticos.

Al inicio de la conferencia, el consejero nacional del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, patentizó su seguridad de que en este proceso electoral federal las izquierdas obtendrán excelentes resultados, que le permitirán ganar la gubernatura el próximo año.

Confió en que el electorado les dará su voto porque el país requiere un proyecto de nación alternativo, diferente al actual en materia económica y social, con el que las llamadas reformas estructurales se puedan revertir, lo mismo que las crisis económica y de seguridad que afectan a México.

Posteriormente, el delegado del CEN del PRD en Zacatecas, Hugo Eduardo Martínez, denunció el gasto excesivo realizado por parte de candidatos del PRI y PAN en esta entidad, acción por la que puede ser retirado el registro.

A pregunta expresa, desmintió que en estos momentos haya desconfianza en el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE), dado que el Sol Azteca aún no presenta denuncia por gastos excesivos de campaña, ya que está en la tarea de conjuntar las pruebas necesarias.

El abanderado perredista, Antonio Mejía Haro, aclaró que al tener en Zacatecas candidaturas comunes, cada partido llama a votar por los propios, pero también por los de la coalición, de tal forma que caminan hacia un mismo propósito.

El senador David Monreal Ávila, cuestionado sobre el apoyo que brinda al PT, comentó que es un acto de congruencia de su actuar y resaltó el compromiso que tiene con la izquierda y con el pueblo mexicano, dado que lo que está en juego es el proyecto de nación.

En Zacatecas sólo hay dos propuestas: la del gobierno, la impunidad y la corrupción y la del cambio que proponen Mejía Haro y Monreal Ávila, aseguró la comisionada política nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos, al llamar a votar por ellos.

Por su parte, el candidato petista, Saúl Monreal Ávila, consideró que el reto en este proceso electoral es lograr la participación ciudadana; además, denunció la entrega de vales para construcción con la intención de llenar mítines e inducir el sufragio.

Es de mencionar que a la conferencia de prensa asistieron los secretarios de la dirigencia estatal del PRD, Carlos García Murillo, de Formación Política; y Alma Guadalupe Vázquez Chairez, de Asuntos Electorales.

Estuvieron presentes además Sergio Flores Guzmán, secretario de Asuntos Municipales; y María Luisa Sosa, titular de la Secretaría de Equidad y Género; así como miembros de los comités directivos municipales de Zacatecas, Tabasco y Sombrerete.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe