Partidos

AGE2"Gestionaré recursos para impulsar el mejoramiento de la infraestructura caminera", promete

 

Pinos, Zac.- Luego de tener contacto con habitantes de por lo menos 215 comunidades de este municipio, en sus intensas jornadas proselitistas, la candidata a la diputación federal por el IV distrito electoral, Araceli Guerrero Esquivel, manifestó que el principal problema en este país es la pobreza y la desigualdad, que hay que enfrentar con fuerza, si queremos tener un México más justo.

Convocó a los habitantes de este municipio a trabajar en unidad, porque “de mi parte haré mi mayor esfuerzo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con el apoyo ciudadano, para impulsar nuevos y más programas que ayuden a reducir los indicadores de pobreza y desigualdad”.

En las jornadas proselitistas de estos días para convocar a emitir el voto a favor del PRI, la candidata visitó las comunidades Los Arbolitos, Los González, Santa Fe, El Jaibo, Manuel Mata, San Antonio, Tecomate, Guadalupe Victoria, Purísima de Arriba, San Cristóbal, El Zacatal, Trinidad Norte, La Presa de San José, Los Fonseca y San Diego. A muchas de estas localidades se llega a través de caminos de herradura, con grandes complicaciones en la comunicación terrestre.

Ante habitantes de estas comunidades, Araceli Guerrero ofreció realizar gestiones de más recursos económicos en el Congreso de la Unión para Zacatecas y la región, a fin de mejorar la infraestructura carretera, mejorar la comunicación y abrir las posibilidades del desarrollo.

Expuso que México es uno de los países que tiene el mayor número de programas dirigidos a los grupos más vulnerables, pero que aún falta mucho por hacer y “por eso desea llegar a la Cámara Federal de Diputados, donde podremos trabajar en equipo con el gobierno federal, estatal y municipal en beneficio de todos”.

Destacó también la belleza del municipio de Pinos, su riqueza histórica, y cultural,  factor que le ha valido para ser nombrado Pueblo Mágico;  sin embargo-reconoció- le falta mayor promoción,  para que lleguen cada vez más turistas a visitarlo.

Araceli Guerrero explicó, igualmente, que se necesita apoyar más  a niños y jóvenes para que tengan becas que les permitan seguir con sus estudios, y también establecer estrategias que ayuden a esas madres solteras que –por alguna razón, principalmente la migración, se han quedado solas educando a sus hijos.

“Quiero ver a las mujeres con derechos plenos en materia de salud, apoyo de becas para sus hijos, que tengan buenos empleos; en fin, quiero hacer un enorme esfuerzo para regresar pronto y ver que realmente se les está ayudando”, les dijo Araceli Guerrero a los habitantes de este municipio.

Las jornadas de proselitismo por este importante municipio se han caracterizado por su fuerza e intensidad, y por el diálogo emprendido con ciudadanos y con líderes políticos y sociales de la región.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe