Partidos

JMAOA 2cam 56Zacatecas. "Tenemos plena confianza en la autoridad electoral", dice José Olvera

 

Tras informar que ha quedado debidamente registrada la estructura para la jornada electoral del próximo 7 de junio, integrada por 224 representantes generales (RG) y 7 mil 314 representantes de casilla (RC), el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Olvera Acevedo, aseguró que existe plena confianza en la autoridad que conduce este proceso democrático.

El dirigente estatal detalló que del total de militantes registrados que cubrirán 2 mil 438 casillas, al primer distrito federal electoral con cabecera en Fresnillo corresponden 98 representantes generales y de mil 716 de casilla, al segundo con cabecera en Jerez 131 RG y 2 mil 49 RC, al tercero con cabecera en la capital del estado 98 RG y mil 773 RC y el cuarto distrito con cabecera en Guadalupe, 96 RG y mil 776 RC.

Olvera Acevedo reiteró que el “Partido Revolucionario Institucional es fuerte porque somos un partido organizado y de estructura”.

Dijo además que los militantes que han aceptado hacer las labores de representantes generales y representantes de casilla merecen un reconocimiento especial porque serán quienes se encarguen, junto con la estructura jurídica, de defender los votos que lograrán reunir los candidatos y los activistas.

En cada sede distrital los candidatos, sus representantes ante el INE, los coordinadores generales de campaña y parte de sus equipos de campaña acudieron a entregar la documentación correspondiente para el registro y acreditación de sus estructuras electorales.

REGISTRA CLAUDIA ANAYA A SUS REPRESENTANTES

Acompañada  de su coordinador general de campaña, Otilo Rivera Herrera, del secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, Paulo González Nava y del coordinador Distrital de Estructura Electoral, Adrián González, así como de los representantes del primer distrito, la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota, formalizó el registro de representantes generales y representantes de partido ante las mesas directivas de casillas correspondientes al distrito tercero.

El representante del PRI, Gilberto Martínez Robles, informó que cada uno de los representantes fueron registrados en el sistema informático desarrollado por la Unidad Técnica de Servicios de informática creado para tal fin. Asimismo se entregaron  los nombramientos impresos en los formatos aprobados por el consejo general del INE.

Con fundamento en lo establecido en la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el PRI cumple en tiempo y forma sus responsabilidades, siendo el primer partido en acudir ante la autoridad electoral a registrar su estructura para la próxima elección del 7 de junio.

La candidata Claudia Anaya comentó que estará al pendiente de las observaciones que la autoridad electoral haga de este registro para subsanar cualquier observación que pueda existir.

Anaya Mota reconoció el dinamismo de su equipo de campaña y de su partido por ser los primeros en completar esta tarea y reconoció el compromiso de militantes del partido que accedieron a cumplir voluntariamente esta responsabilidad.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe