Partidos

7Zacatecas. El mandatario estatal clausuró el foro Diálogos sin fronteras, oganizado por el Partido Revolucionario Institucional

Estamos comprometidos en la defensa de los derechos humanos de los paisanos: César Camacho

 

Al clausurar el primer Foro de Migrantes, Diálogos sin fronteras, organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Casa Municipal de Cultura, el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un amplio reconocimiento al valor que representa cada zacatecano que emigra y se entrega al trabajo fuera de su país para beneficiar a sus seres queridos que se quedan en la entidad.

Ante la presencia del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, el mandatario dijo que el Foro de Migrantes demuestra una vez más el interés de estar cerca de los mexicanos que viven dentro y fuera del territorio nacional, y agradeció que sea desde Zacatecas donde se expresen los principales temas de la agenda nacional en favor de los migrantes.

En su mensaje, Alonso Reyes informó que la migración zacatecana, mayormente rural, ha dado lugar a la formación de casi 300 clubes de migrantes zacatecanos agrupados en 21 federaciones, donde todos destacan por su capacidad de organización, participación y vínculo con sus comunidades de origen.

Convocado por la Fundación Colosio y la Secretaría de Asuntos Migratorios del PRI, este foro es un esfuerzo para actualizar y desarrollar diversas acciones en materia migratoria, en ambitos como la gobernabilidad, la democracia de resultados, seguridad, justicia, educación, desarrollo social y política internacional.

También dijo que fortalecer el papel de las organizaciones de migrantes como agentes binacionales de desarrollo social, económico y político, es parte de una estrategia para mejorar el nivel de vida de los connacionales, sin importar el lado de la frontera en el que habiten o su simpatía y militancia política.

Alonso Reyes expuso que en Zacatecas es tal el interés por sus migrantes que está en marcha la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante, para dar mejor atención a sus demandas y necesidades.

Dijo que, igualmente, como fruto de ese compromiso, esta administración implementó el programa migrante “Corazón de Plata”, que otorga visas especiales para adultos mayores que tienen 5, 10, 20 y hasta 30 años sin ver a sus familiares en la Unión Americana y que gracias a este plan logran reencontrarse con sus seres queridos.

Antes de proceder a clausurar el Foro, el gobernador pidió a la dirigencia nacional priísta valore estas estrategias y busque implementarlas en estados con altos índices de migración.

Finalmente, Alonso Reyes confirmó su respaldo y voluntad de servicio para todos los migrantes zacatecanos, porque para Zacatecas representan la mitad de un mismo corazón. Un corazón que late con fuerza y que late con ritmo por un país que se transforma y está en marcha.

MENSAJE DEL DIRIGENTE NACIONAL DEL TRICOLOR

“La migración es un tema de vida institucional y colectiva, no de moda, por ello el PRI está comprometido a trabajar por lo que más quieren los migrantes: mejores oportunidades de vida y un cabal respeto a sus derechos humanos elementales”, sostuvo César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al inaugurar el foro Diálogos sin Fronteras.

Acompañado por José Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), el líder nacional priísta aseguró que este encuentro tiene la expectativa de abrir un espacio para el diálogo franco donde el partido sea volcado por completo en este tema para formular compromisos a favor de las causas sociales más sentidas, entre ellas la migración.

Precisó que con este foro el partido busca reforzar los vínculos entre las comunidades de origen, tránsito y destino de los migrantes en beneficio de su bienestar individual y familiar; proponer el diseño de políticas públicas que generen condiciones favorables a proyectos que beneficien a los migrantes e impacten en el desarrollo regional y nacional.

Luego de la inauguración, se llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo en las que se abordaron los temas: Voto de los mexicanos en el exterior, Contribución de los migrantes al desarrollo social y económico, Identidad y cultura migrantes en el reto de mover a México hacia la binacionalidad y Jóvenes y mujeres migrantes.

En el foro también se contó con la presencia de Diva Gastélum, presidenta Nacional del ONMPRI; Cristopher James Barousse, presidente de la Red Jóvenes por México; Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado del CEN; Judit Guerrero López, secretaria general del CDE, Alejandro Tello Cristerna, coordinador de las campañas priistas; Carlos Peña Badillo, primer priista de la capital; de diputados federales y locales, y presidentes municipales.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos