Partidos

CepilloZacatecas. Los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional participarán en los encuentros del INE

 

Morena es el único partido cuyos candidatos presentaron solicitud formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pidiéndole la organización de los debates, porque "consideramos ficticia la vida democrática  que no debate cotidianamente y sin restricción alguna los asuntos de interés general".

Los asesinatos de candidatos en diversas partes del país, entre ellos el de nuestro compañero candidato de Morena a presidente municipal de Yurécuaro, Michoacán, son la evidencia de que la situación del país se agrava día con día  y de que si no logramos impulsar el cambio de rumbo, el pueblo mexicano sufrirá mucho tiempo más los estragos causados por un régimen carcomido por la corrupción, por tal razón morena se manifiesta a favor de liberación colectiva como práctica esencial de la vida democrática.

Distrito I (Mirna Maldonado)

“Muy lejanos de la realidad se encuentran quienes suponen que para los fresnillenses no hay más opciones que un Monreal o un exmorealista”, aseguró Mirna Maldonado durante su recorrido por las comunidades de Fresnillo.

Somos una gran cantidad de mujeres y hombres totalmente inconformes con la actuación de los partidos tradicionales que han ejercido el poder, por eso los de morena practicamos una manera distinta de hacer política, sin mentiras, sin despensas, sin la utilización de recursos públicos destinados para otros fines.

Somos los únicos que podemos limpiar de corrupción a México y a Zacatecas porque somos los que no compramos votos.

Me dispongo a participar en el debate con la frente en alto, mi recorrido por todos los municipios del distrito reafirma mi compromiso de participar de aquí en adelante, en los grandes temas de la sociedad, sin hacerle concesiones a los simuladores que han encontrado en la política una forma de vivir sin trabajar.

Distrito II (Paco Flores)

Mañana pasa por Zacatecas una movilización que sus organizadores llaman “La Caravana del Agua”, hasta donde conozco convocan a la población en general a la plaza Goytia a las 6 de la tarde.

Hago una respetuosa invitación al pueblo zacatecano a recibir al pueblo yaqui en su tránsito hacia la ciudad de México,  para que conozcamos de viva voz la historia del despojo de que son víctimas de parte de un gobierno insensible y al servicio de los intereses de una pequeña minoría.

La historia de ese acueducto que le quita el agua a los yaquis para abastecer a Hermosillo, nos hace recordar  que en la Cámara de Diputados está una iniciativa de ley que propone privatizar el agua,   las reformas impulsadas por el pacto por México han resultado más perjudiciales de lo que al principio se creía, por esa razón no olvidemos que no debemos votar  por los que representan el entreguismo, vota por morena y sus candidatos, vota por Francisco Flores Sandoval.

Distrito III (Salvador Castillo)

La tarea de un diputado federal es colegiada, no individual, y el terreno donde le produce consecuencias a la población buenas o malas, es el de aprobación de leyes y la función de vigilante la función pública.

Quienes le piden el voto a la ciudadanía asumiendo compromiso de trabajo individual, por cierto difíciles de cumplir, mal informan a la población, porque le presentan una idea distorsionada de funcionamiento del Poder Legislativo, me propongo formar parte de una fracción parlamentaria equipada con un proyecto de nación y una plataforma de compromisos genuinamente sociales para impulsar la transformación de México.

Nos disponemos a en frenar la política del PRI empeñada en hacer privado lo público, traicionando las grandes hazañas del pueblo mexicano para darnos una constitución, que antes de ser mutilada fue inspiración de muchos cambios progresistas en el mundo.

En mi recorrido por colonias de esta capital, invito a la ciudadanía del tercer distrito a estar pendientes del debate que habremos de sostener el próximo miércoles 20 del presente, para dejar en claro que la única oposición del PRI y sus satélites es morena.

Los invitamos a castigar al régimen corrupto con el arma más civilizada que ha inventado el hombre: el voto, vota por los candidatos de morena, vota por Salvador Castillo.

Distrito IV (José Luis Rangel)

La cultura del debate debe remplazar a la cultura de las despensas, pues mientras impere la corrupción en las elecciones, mientras se le saque provecho político a la pobreza de la gente, dándoles bultos de cemento y despensas, no saldremos de la pobreza en que nos han sumido tantos años de pobreza y podredumbre.

Morena promueve la introducción de formas superiores de participación política y congruente por   eso nos disponemos a  participar en el debate que será el jueves 21 de mayo, aunque no dejamos de lamentar su escasa difusión.

Así mismo saludo con respeto y admiración a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que están dando una lección cívica ejemplar al tomar la iniciativa de organizar debates a los que con mucho gusto acudiremos.

El debate es veneno mortal para los simuladores, para los que van de incongruencia en incongruencia, para los que hacen política sin principios y sin ideas, por eso los rehúyen, en morena entendemos que así como la realidad siempre está cambiando, el aprendizaje de esa realidad es permanente, por eso tenemos en la educación política y en debate democrático nuestras mejores herramientas para lograr el cambio verdadero.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe