Partidos

IMG 0460José Narro, Saúl Monreal, Pepe Pasteles, diputados del PRD, dirigente del partido Humanista, entre otros, forman frente común

“En Zacatecas no ganó la ciudadanía, sino la corrupción a través de la compra de los votos”, denuncian

 

 “Se debe castigar a los responsables de operar esta elección de Estado, donde no ganó la ciudadanía, sino la corrupción de Miguel Alonso en la compra de votos”: José Narro Céspedes.

Convoca la oposición a una gran manifestación y exigencia para limpiar el proceso, mediante una marcha el próximo jueves a las Once horas, partiendo de la máquina 30-30.

Diversos partidos y candidatos de oposición se han sumado al llamado de José Narro Céspedes, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito III, para hacer una fuerte exigencia al gobernador Miguel Alonso Reyes, a que saque las manos del proceso electoral que aún no concluye y se castigue a sus principales operadores que presuntamente compraron el voto y la voluntad ciudadana.

En conferencia de prensa, acompañado por Saúl Monreal Ávila, candidato de la coalición PT-PRD en el Distrito I y de los diputados perredistas Eugenia Flores, Iván de Santiago y Rafael Flores, así como de Carlos Salmón, del Partido Humanista, José Narro llamó a dar todos juntos la lucha por la democracia en Zacatecas, con la estrategia de la resistencia civil pacífica pero con una férrea exigencia para que se limpie esta campaña e Estado.

Afirmó que “en Zacatecas no ganó la ciudadanía, sino la corrupción a través de la compra de los votos por parte de delincuentes electorales, porque se operó a través de la policía estatal, las municipales y los propios titulares de los municipios, a quienes días antes se les enviaron millones de pesos para operar a la compra de los votos”, sostuvo.

Resaltó que la gente no se explica cómo se dio ése resultado si 80 por ciento está en contra y su decisión fue no votar por el PRI. Complementó que la única explicación fue la desaseada compra masiva de votos en toda la entidad a partir de un operativo de Estado.

El candidato del distrito 3, quien según los resultados preliminares se colocó en la segunda posición, aunque muy debajo de la priista Claudia Anaya, virtual ganadora, refirió que se ha convocado algunos candidatos para que esta resistencia inicie el próximo jueves a las 11 de la mañana en la máquina 30-30, con una gran manifestación rumbo al centro de la ciudad, con la exigencia principal, reiteró, de que Miguel Alonso quede fuera de su intervención como principal operador político de esta elección.

Mencionó que se le habló a “Pepe Pasteles” y planteó su adhesión y participación en este proceso para sumarse y pronunciarse sobre este atraco del proceso electoral.

No deben quedar impunes las ‘marranadas’: Saúl Monreal

Por su parte, el candidato del Distrito I, de la alianza PT-PRD, Saúl Monreal Ávila, coincidió en que Miguel Alonso es el único responsable porque defraudó a la mayoría de los ciudadanos, comprando votos, amenazando e intimidando, vulnerando la voluntad popular, por lo que “hemos coincidido en hacer una marcha pronunciamiento para que no quede impune ni a la deriva toda esta embestida de funcionarios de gobierno en el proceso electoral”, dijo.

Además de lo que ocurre en el Distrito I, dijo que apoyará esta movilización porque lo mismo sucedió en los tres distritos restantes, donde no se cuidó ni garantizó la elección porque se violaron los principios de igualdad e imparcialidad con un despilfarro y desvío de recursos.

Documentada la orquestación de Sedesol en Zacatecas: Rafael Flores

El diputado local perredista Rafael Flores, aseguró que la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles,  orquestó todo un operativo a nivel nacional y en Zacatecas para, a través del programa de empleo temporal comprar miles de votos.

Informó que se solicitó a través de la Comisión de Acceso a la Información el padrón de beneficiarios de empleo temporal que se espera tener en la próxima semana y también se solicitó se informe cuántos millones de pesos se pagaron en Zacatecas y en el resto del país a los beneficiarios de un mil 300 pesos, donde se les exigía que por cada beneficiario llevaran dos gentes a votar.

Refirió Flores Mendoza que dicho programa exige una participación del beneficiario pero no hay pruebas de trabajo; ello habla de que la desesperación del PRI para lograr mantenerse en el poder con sus reformas estructurales y con una mayoría en la cámara de diputados federal, mismas que ya sido repudiadas por la ciudadanía. “Vamos a seguir en la lucha hasta que eso se limpie”, sentenció.

El ensuciado proceso, una alerta para lo que viene: Iván de Santiago

El también diputado local perredista afirmó que no se pueden dejar las cosas como están, porque fue más que evidente la intromisión del gobernador, funcionarios, alcaldes y fuerzas policíacas, éstas últimas las principales protagonistas y operadoras del PRI.

Dijo que esto representa una alerta para todo lo que viene porque ningún partido estará en condiciones para competir el año que entra en estas circunstancias.

Llamó a que la izquierda se organice de la mejor manera para que en el futuro no vuelva a suceder lo mismo.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que haga pública la exigencia de democracia en el estado de Zacatecas en repudio a este gobierno y la forma de cómo actuó en estas elecciones.

e-max.it: your social media marketing partner