Partidos

TELLOEl senador respalda la aclaración del dirigente estatal del PRI; la información periodística, "fuera de contexto"

No estoy encaprichado ni obsesionado por la candidatura; respetaré la ley, "como siempre lo he hecho", dijo

 

EXPRESS ZACATECAS

El senador Alejandro Tello Cristerna se desmarcó del destape a la gubernatura de Zacatecas, difundido este miércoles en el periódico local Imagen. "Es una nota fuera de contexto", dijo el priista, al señalar que la reunión sostenida la noche del pasado martes fue de carácter privado, de amigos, de análisis político y social, como las más de 100 que ha tenido durante los últimos dos meses por la campaña proselitista de los cuatro candidatos del Revolucionario Institucional a diputaciones federales, de la que estuvo al frente como coordinador.

Tello Cristerna respaldó las declaraciones previas que hizo el dirigente estatal del tricolor, José Olvera Acevedo, respecto a que el PRI no tiene candidato único al gobierno estatal para 2016. Además, desmintió que en la reunión citada estuvieran miembros del Comité Directivo Estatal, como lo asienta la información periodística. "Soy institucional, siempre he transitado por la legalidad", aseguró.

Entrevistado en el programa Los periodistas, Radio Zacatecas 97.9 FM, el legislador sostuvo que este hecho no le afectó en lo absoluto, ya que "no me destapé ni lo hizo el partido" y, por ende, "no hubo violación alguna a la ley electoral".

Explicó que en el encuentro del martes estuvieron unas 80 personas, miembros de la Asociación Civil Zacatecas en Movimiento, organización que en su momento apoyó la candidatura del hoy gobernador Miguel Alonso Reyes.

Aceptó que en la reunión, como ha sucedido en otras, algunas personas se acercaron para decirle que estaban con él en caso de que fuera candidato al gobierno del estado. Eso fue todo, insistió, al indicar que fue el primer sorprendido con la nota de su "destape" y enfatizar que seguirá teniendo encuentros en municipios y comunidades, como lo ha realizado desde su campaña al Senado de la República y luego ya como representante popular en la Cámara alta.

Este trabajo de acercamiento con la población, expresó Tello Cristerna, causa escozor en algunos políticos del PRI, quienes mantienen una "visión retrógrada" y a los cuales acusó de sentirse "dueños del partido". A ellos les "molesta que ande en las comunidades, no de ahora, sino desde mi campaña y posterior trabajo legislativo", agregó.

El senador apuntó que los ataques en su contra son entendibles en el contexto político de Zacatecas, cuyo proceso electoral 2016 comenzará este 7 de septiembre. Lamentó, empero, que la entidad esté tan politizada cuando lo importante es sacarla adelante y combatir rezagos en diversos ámbitos.

Respecto a si aspira a la candidatura del PRI al gobierno estatal, Alejandro Tello Cristerna dijo, primero, que será respetuoso de la ley y, segundo, si se dan las condiciones, estará puesto a contender, "no como capricho ni obsesión".

Para concluir, afirmó que respeta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del PRI en los pasados comicios y en otras elecciones, incluida la de 2012 cuando ganó el escaño al Senado. "Hemos trabajado en conjunto", agregó, para enseguida desmentir la versión de que la candidatura al gobierno de Zacatecas "ya esté negociada".

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe