Partidos

IMG 1763Zacatecas. El gobierno federal nuevamente pactó la "salida" del capo, afirmó el perredista

 

La principal característica del gobierno mexicano es la corrupción, denunció el perredista José Narro Céspedes, al opinar sobre la segunda fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alías "El Chapo", quien en 2001 se evadió del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, y anoche del Altiplano, Estado de México.  

Afirmó que para que ello sucediera, el líder del Cártel de Sinaloa tuvo que contar con la complicidad de altos mandos y jerarcas de este gobierno, al igual que la primera vez que se fugó, lo que "confirma que el gobierno nuevamente pactó su salida con la delincuencia organizada".

Y remató: “por eso Peña Nieto decidió mejor retirarse a Francia”.  

La fuga de "El Chapo" forma parte de los símbolos de la corrupción del gobierno federal y de la impunidad, ligados con la violación a los derechos humanos, dijo Narro Céspdes, en conferencia de prensa.  

En otro tema, confirmó que efectuará un recorrido de consulta ciudadana por el estado a partir de la semana entrante, a fin de ir construyendo la posibilidad de postularse candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura en 2016.  

Descartó acto anticipados de campaña, ya que el proceso electoral iniciará el próximo 7 de septiembre.  

“Estamos en la posibilidad y necesidad de que en Zacatecas se tenga un verdadero camino hacia un gobierno que acabe con la corrupción y despilfarro, y que nuestra entidad realmente avance con profundas reformas en lo social, contra la corrupción, el desarrollo económico y el impulso al campo”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe