Partidos

petistasZacatecas. Participan dirigentes, militantes y simpatizantes de Zacatecas en movilización nacional, con marcha en el Centro Histórico

Como parte del movimiento nacional en contra del fraude electoral, centenares de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), en todo el país, marcharon por las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado para exigir transparencia y la devolución de los más de 37 mil votos que le fueron arrebatados a ese instituto político durante el conteo de votos el pasado 11 de junio.

“Estamos haciendo este acto en solidaridad con nuestra dirigencia nacional porque es ilegal  y absurdo el que estemos en esta condición cuando la voluntad del pueblo es diferente”, señaló la comisionada petista Geovanna Bañuelos de la Torre, quien encabezó aquí la protesta.

Recordó que el pasado 8 de junio, al cerrar el Programa de Resultados Preliminares (PREP) con el 98.63 por ciento de las casillas computadas, el PT contaba con un millón 53 mil 85 votos, equivalente al 3.03 por ciento de la votación emitida, lo que le aseguraba su registro. Sin embargo, el 10 de junio, al llevar el 91.40 por ciento del recuento final, cuando se registraba un millón 033 mil 501 votos para el PT, hacia las 2:30 de la mañana, el sistema se cayó por espacio de media hora, reapareciendo nuevamente las cifras en las que el PT obtenía 996 mil 454 votos, es decir, 37mil,037 votos menos.

dosLa marcha, en que también participaron los militantes históricos del PT, entre ellos Filomeno Pinedo y Samuel Reveles, entregó un documento en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, para exigir respeto a la ley y a la voluntad popular del sufragio del 7 de junio pasado.

El diputado del PT, Alfredo Femat, advirtió que, de no tener una respuesta satisfactoria por parte del INE en los próximos días, se organizará un nuevo movimiento nacional para exigir se repongan los votos robados.

 “No pedimos que nos regalen un solo voto, tampoco queremos que se queden con la duda de que el PT se quedó sin registro”.

A la marcha acudieron simpatizantes de los municipios de Juan Aldama, Ojocaliente, Villa González Ortega, Vila García, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, quienes también exigieron una inmediata auditoría a los dos sistemas de cómputo con los que contó el INE durante el proceso electoral.

 “Salimos a las calles para decirle a los zacatecanos que hoy el PT está más vivo que nunca y continuaremos con nuestra lucha hasta reivindicar la voluntad ciudadana”, expresó el diputado petista.

Documento entregado aquí al INE

C. María del Refugio García López

Vocal Presidente del Consejo Local del INE en el Estado de

Zacatecas

Representantes de los medios de comunicación

P R E S E N T E S

El día de hoy, 14 de julio de 2015 aquí en Zacatecas como en los otros 31 Consejo Locales del INE, una comisión de petistas hacemos presencia para manifestar ante este órgano electoral y a la opinión pública, nuestra inconformidad por la gran cantidad de irregularidades que han ocurrido en el Proceso Electoral Federal 2014-2015, entre las que habrá que resaltar las inconsistencias que a lo largo y ancho del país aparecen en las actas de cómputo, tales como: la instalación e integración indebida de casillas, errores aritméticos y que se haya permitido votar sin contar con la credencial de elector.

Otra irregularidad de graves repercusiones que estamos denunciando, es la “caída del sistema” durante el cómputo oficial el jueves 11 de junio por la madrugada, cuando se retiraron 37 mil 37 votos al PT, situación que se reportó a las autoridades correspondientes; votos que garantizan conservar el registro.

Permítanos detallar esta situación: en el primer conteo de los resultados preliminares que difundió el INE obtuvimos 1 millón, 53 mil 085 votos con la captura de resultados del 93.19% de las casillas instaladas el domingo 7 de junio de 2015; durante el recuento, con el cómputo distrital, procedimiento establecido en la ley que consiste en la suma de los votos que depositaron los ciudadanos en las urnas, registrados en las actas de cada una de las casillas para obtener los resultados definitivos de la elección, los resultados capturados por personal del INE en los 300 Consejos Distritales el 10 de junio y las primeras horas del 11 de junio, reportaban para el PT 1 millón 33 mil 501 votos, pero durante la madrugada de ese mismo día 11 de junio, se "cayó el sistema" por aproximadamente media hora y al reestablecerlo, el PT apareció con 996 mil 464 votos, cuando se estaba lejos de concluir con el cómputo del 100% de las casillas, así que nos preguntamos y preguntamos a las autoridades del INE ¿dónde están los 37 mil votos que nos han desaparecido?.

El dato es fundamental, ya que la diferencia oficial que se reconoce para alcanzar el registro no es de décimas ni de centésimas, tampoco de milésimas, estamos hablando de una diferencia de diezmilésimas; es por eso que consideramos que ha sido un proceso plagado de irregularidades e inconsistencias, incluso reconocidas públicamente por el propio Instituto Nacional Electoral. Ejemplo de ello es la detención de la Presidenta del Consejo Distrital del INE en Juchitán, Oaxaca, Lorena Nava Cervantes, quien fue sorprendida trasladando dos urnas y paquetería electoral, que habían sido reportadas como desaparecidas, cuando la instancia facultada para ocuparse de estos delitos electorales y recabar las pruebas, es la FEPADE.

Por tal motivo, exigimos una auditoría INMEDIATA a los sistemas informáticos que el INE utilizó para los Cómputos Distritales iniciados el día 10 de junio del año en curso, tanto el de manejo interno –intranet-, como el que se dio a conocer a la ciudadanía en general –internet-, por su evidente falta de certeza en los resultados que son públicos.

Aunado a lo mencionado, en algunos medios de comunicación se ha desatado una campaña en la que se informa erróneamente que el PT ha perdido su registro como partido político nacional, lo cual no es verdad pues el Proceso Electoral Federal 2014-2015 concluirá con la última Resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así que quien asegura la pérdida del registro de PT lo hace con dolo y mala fe.

milsEl PT ha interpuesto diversos Juicios de Inconformidad que están en proceso de resolución en las Salas Regionales del Tribunal Electoral Federal. También denunciamos la intervención en la vida interna del Partido del Trabajo por parte de la Comisión de Fiscalización del INE, al nombrar de forma inconstitucional a un interventor para asumir la administración del partido, cuando legalmente el PT aún conserva su registro. Esta designación transgrede nuestros derechos establecidos en el artículo 41 de la Constitución. Los petistas estamos inconformes con la medida tomada por el INE, por eso estamos empleando todos los recursos que la ley nos permite para nuestra defensa.

Se ha llegado al extremo de intervenir inconstitucional e ilegalmente, las finanzas del Partido del Trabajo provenientes del financiamiento público estatal, en los Estados de BCS, Chiapas en donde estamos a unos días de los  comicios locales, Puebla, SLP, Tamaulipas, Veracruz, lo que violenta el pacto federal y la soberanía de los Estados.

Por el bien de nuestra incipiente democracia es necesario que se actúe apegado a derecho y no se violente la decisión de los ciudadanos que con su voto libre han refrendado al Partido del Trabajo, el derecho a seguir conservando su registro como partido político nacional con todos sus derechos y obligaciones.

No claudicaremos en la defensa de los derechos del pueblo de Méxicol, finalizó el documento.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos