Zacatecas. La fracción edilicia se declara independiente por “diferencias” con la conducción partidista, dijo
Luego de anunciar el martes su separación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tres regidores del ayuntamiento capitalino, entre ellos Xerardo Ramírez Muñoz, quien disputó con el actual alcalde el triunfo en la alcaldía en las elecciones de 2013, hoy en rueda de prensa ratificaron su definición de declararse “independientes”.
Ramírez ha declarado con reservas, ya que considera que “la ropa sucia se lava en casa”, que se trata de diferencias serias con la conducción partidista y de un distanciamiento que se dio. “No tengo porqué ventilarla. Queremos dejar ese episodio de la vida política. Tenemos responsabilidad en el Cabildo, que representan 14 mil votos, queremos construir una ruta ciudadanos y darle un refrescamiento a la política local”, manifestó.
Es una situación natural, humana, pensamos diferente, precisó, y queremos ser una nueva alternativa de representación ciudadana. Ser auténticos representantes populares, una responsabilidad que no se puede “con una directriz con la que no coincidimos, y no coincide la gente”, afirmó.
“Estoy en la vía de construir, no atados a ideología partidista, rostros frescos, soy un político que escucha, cercano a la gente, te ponen limitantes, ya no puedes mantenerte en ese instituto”, declaró el también ex diputado local.
Sus homólogos y correligionarios Silvia Mendoza Rincón y Josué Miranda Castro, conformarán, según anunció el grupo La Fuerza de Zacatecas, a través de la fracción edilicia.
Calificó la separación del PVEM como una decisión sensata, clara, no sin agradecer las oportunidades, pero la ruta es por la vía de la representación de la gente, insistió.
El nuevo grupo, a decir del regidor Ramíre, busca escuchar los principales anhelos, situaciones, y necesidades de la gente, para ser representantes dignos, que lleven esa voz al Cabildo, en conjunto con el actual alcalde, manifestó.
Mencionó que la vía independiente, en todo México, es una alternativa, aunque no dejan de lado los partidos políticos, indicó. “Conocemos bien el municipio, queremos darle voz a la gente, no solo se centra en tres regidores, sino hay muchos ciudadanos dispuestos a sumarse en una expresión ciudadana”.