Zacatecas. Se mofó de declaraciones del dirigente estatal del tricolor, José Olvera, por estar mal informado, según dijo
La coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, calificó de irrisoria la propuesta del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo quien, a través de un comunicado de prensa pidió a la empresa Ferromex que saque las vías del tren de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.
Bañuelos quiso poner en evidencia que “está tan mal informado que, no se enteró que lamentablemente falleció una persona, debido a las lesiones provocadas por el descarrilamiento del tren hace dos semanas, sus pronunciamientos lo dejan muy mal parado ante la opinión pública”, declaró en su rueda de prensa semanal.
Para Bañuelos este tipo de declaraciones sólo ponen en evidencia las prioridades del partido en el poder dejando de lado los verdaderos problemas que aquejan a la sociedad como la inseguridad, el desempleo, la pobreza y la injusticia social.
“Habla de las vías del tren, pero no hace ninguna mención sobre el acoso laboral que sufren trabajadores del Instituto de Desarrollo Artesanal por parte de la priísta Milagros del Carmen Hernández o los problemas que viven trabajadores del Grupo Modelo y que afectan directamente a las familias de los zacatecanos”, consideró en sus declaraciones a los medios informativos locales.
Por otra parte, Bañuelos de la Torre exigió a los integrantes del gabinete alonsista ser honestos y hablar con la verdad durante el ejercicios de los glosas del V Informe de Gobierno y exhortó a los legisladores representantes de cada comisión a ser puntuales en sus cuestionamientos.
“Es importante estar atentos este miércoles cuando acuda el gabinete de administración. Me refiero a los secretarios de Finanzas, de Administración y de la Función Pública. Tres figuras emblemáticas de la ineptitud y la incapacidad”, manifestó la dirigente petista.
A pesar del compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes de crear un plan de austeridad al interior de la administración pública, es notable la irresponsabilidad con la que han manejado las finanzas a tal grado que Zacatecas es uno de los estados con mayor deuda pública, reiteró.
También consideró que el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, deberá presentar un informe detallado de las finanzas del estado e informar cómo resolverán los compromisos de fin de año y cómo dejarán las finanzas al cierre del sexenio.
Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señalan que la deuda por habitante en Zacatecas asciende a los 4 mil 633 pesos, más de 7 mil 200 millones de pesos.
Bañuelos pidió que Le Roy Barragán, secretario de Administración informe sobre el número de plazas otorgadas en lo que va del sexenio, “se sabe que en los últimos años se ha colocado a decenas de allegados y conocidos de Miguel Alonso en la plantilla gubernamental con salarios jugosos como pago de facturas políticas”
Pero el caso más patético, señaló la coordinadora del PT Zacatecas, es el del secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar, de quien dijo, no tener capacidad para castigar a los funcionarios implicados en actos de corrupción al interior de la administración, pero sí de encubrir corruptos que están bajo el cobijo del régimen.
“La Secretaría de la Función Pública es un órgano que sólo sirve para encubrir, tolerar y solapar a los funcionarios deshonestos de esta administración alonsista”.