Partidos

ine2 alma tZacatecas. El órgano electoral dio a conocer los requisitos para aspirar al cargo

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas invitó a los ciudadanos a participar como supervisor o capacitador-asistente en el proceso local 2015-2016.

Los ciudadanos interesados deberán cumplir con los requisitos legales de ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica,  contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las actividades de cada figura, ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios

Además, no tener más de 60 años de edad al día de la jornada electoral, no militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral,  no haber participado como representante de partido político o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años, y presentar solicitud acompañada del acta de nacimiento, credencial para votar vigente, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, firmar la declaratoria bajo protesta de decir verdad, original y copia de CURP y RFC con homoclave y preferentemente licencia de manejo vigente.

Los aspirantes no deberán ser familiares consanguíneos o por afinidad, hasta el 4º grado, de algún vocal de la Junta o del Consejo Distrital, consejeros y representantes de partido político; deberán asistir a la plática de inducción que impartirá la Junta Distrital Ejecutiva y aprobar la evaluación integral que realizarán la Junta Distrital Ejecutiva y el Consejo Distrital  a través de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes y una entrevista.

La recepción de documentación da inicio el día de hoy y concluirá el 3 de diciembre del 2015.

Las sedes de recepción serán las instalaciones de las Juntas Distritales Ejecutiva del INE ubicadas en Fresnillo calle Hidalgo No. 346, colonia Centro, en Jerez calle Jerez No. 4-A, Fraccionamiento Banrural, en Zacatecas calle del Jardín No. 304, Colonia Tecnológica y en Guadalupe en Calzada Revolución Mexicana No. 99, Colonia Ejidal, en horario de 8:30 a 16:00 horas.

Adicionalmente las juntas distritales han habilitado sedes alternas que estarán visitando municipios de la entidad, mismas que podrán consultarlas en el perfil de Facebook Ine Zac. 

Para consultar la convocatoria y la hoja de registro pueden consultar la página electrónica del INE www.ine.mx, o para mayor información marcando al 01 800 433 2000 o bien al número local 01 492 92 4 71 16.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe