Zacatecas. Asegura que ninguno de los otros interesados en la postulación reúne la experiencia y relación con la Federación
Revela que acuerdos entre las dirigencias están avanzados y que el PVEM propone encabezar el estado y Quintana Roo
Aunque es del conocimiento público desde hace meses, hoy, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, en rueda de prensa formalizó su aspiración a encabezar la coalición de su partido y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas para contender por la gubernatura del estado 2016-2021.
El pevemista aclaró ser respetuoso de los tiempos políticos, pero justificó su deseo de marcar un posicionamiento en el que precisó que no es coyuntural la búsqueda de la alianza con el PRI, en tanto desde 1998 participó de cerca en las elecciones al lado del tricolor. En aquel año, el candidato priista fue el actual dirigente, José Marco Antonio Olvera Acevedo.
Puente mencionó que ha hecho equipo de 2003 a 2009 con los legisladores priístas en el Congreso de la Unión y en su carrera política mencionó su paso como funcionario por la Presidencia de la República, así como su carácter de vocero del PVEM. "Hoy Zacatecas requiere decisión y firmeza. Necesita una mayor cercanía política y económica con el centro”, declaró al considerar que ninguno de los aspirantes tiene la experiencia que ha logrado.
Dijo aspirar a encabezar una coalición que tiene historia, trabajo y resultados a nivel nacional y en el estado, uien en entrevista por separado, también dijo que las pláticas entre las dirigencias del PRI y PVEM están muy avanzadas y que irán juntos en 12 entidades que tendrán elecciones en 2016.
Consideró que podría quedar pactado el acuerdo político entre dichos institutos el próximo mes de diciembre y que sobre la mesa de la negociación el PVEM ha solicitado encabezar las candidaturas a los gobiernos de Zacatecas y Quintana Roo.
Puente Salas sostuvo que quiere dar respuesta a la problemática y lograr una mayor transformación en temas como educación, salud, seguridad, mejores empleos, más infraestructura y desarrollo industrial, para lo que se requiere estar donde se decide, precisó.
“Mi alianza con el PRI no es reciente ni coyuntural. En 1998 apoyé al candidato del PRI. En el 2006 como diputado federal hice equipo con 26 presidentes municipales que carecían de representación en la Cámara Federal para gestionar recursos”.
“He sido congruente con mi militancia y participación política, la cual he realizado sin ambivalencias ni veleidades electorales”, declaró el aspirante a la candidatura de la coalición PRI-PVEM-Panal.
Quiero construir un proyecto de estado y de gobierno muy por encima de intereses y proyectos personales, afirmó durante la rueda de prensa de este domingo.
Otro de los planteamientos del político apuntó al presupuesto federal, en el quede los 26 mil millones de pesos que ejerce en promedio al año, la aportación estatal es ínfima.
En las últimas semanas, Puente ha realizado visitas a colonias y comunidades del estado y sostenido reuniones con sus habitantes.