Partidos

IMG 0009Zacatecas. En asamblea y convivio navideño aprueban una negociación final para que sea el candidato del tricolor a la gubernatura

"Nos abren las puertas o se chingan", expresa contundente el ex coordinador de Delegaciones de la Sedesol

ANGEL AMADOR SÁNCHEZ

 

A propuesta y aprobación de 200 delegados reunidos en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas, Pedro de León Mojarro lanzó un utimátum a los dirigentes de su partido, el Revolucionario Institucional, para que se abran las negociaciones en pos de la unidad, la cual sus seguidores definieron de una sola manera: que el ex coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social encabece la candidatura del PRI al gobierno estatal en 2016.

En una peculiar asamblea, con la presencia de delegados de 50 municipios, acompañados de sus familiares, los representantes del proyecto Podremos lograr más, con pequeñas cartulinas en mano con las leyendas "sí", por un lado, y" no", por el otro, mostraron el SÍ de manera unánime para darle una última oportunidad al PRI, junto con una advertencia: si Pedro de León no es el candidato, habrá desbandada.

¿Valdría la pena quedarse en PRI si Pedro de León no es el candidato a la gubernatura?, preguntó uno de los oradores, mientras que los delegados levantaban sus cartulinas con el NO por delante. De León, afirmó eufórico el orador, es "el precandidato más competitivo y posicionado en Zacatecas".

Los delegados llegaron en camiones procedentes de Miguel Auza, Juan Aldama, Mazapil, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Guadalupe, Noria de Ángeles, Calera, Loreto, Pinos, Fresnillo y la capital, entre otras demarcaciones.

Antes de servir el pozole y las tostadas para los más de mil 500 asistentes al domo ferial, se informó que los delegados de Podremos lograr más representan a más de 30 mil personas de la entidad. Se explicó que el acto tenía dos finalidades: realizar una asamblea de "reflexión, análisis, informativa y en la que se tomarán decisiones", y la celebración por las fiestas decembrinas.

El orador principal, Martín Cervantes, demandó "sensatez al PRI" y advirtió que "no vamos a tolerar que una vez más nos ignoren".

Enseguida, Margarita Alonso, esposa de Pedro de León, tomó el micrófono para informar que desde julio pasado recorre colonias y comunidades del estado para la difusión de la "cruzada por la familia", cuyo objetivo es la reconstrucción del tejido social y el rescate de valores. Exhortó a las mujeres a luchar por este proyecto y destacó la virtudes de su marido, un "hombre que trabaja de sol a sol".

Y entre gritos y aplausos, llegó el turno de Pedro de León, quien luego de ratificar que asumía la determinación de la asamblea -un último intento de negociación con el PRI-, manifestó su rechazo a la exclusión, el autoritarismo y al uso faccioso del poder. "De eso venimos corriendo desde 1998 y después en 2010", dijo.

Refirió que vale la pena luchar contra la corrupción, la inseguridad y la desigualdad social que priva en México y Zacatecas. Indicó que mediante el proyecto que encabeza se ha llegado a 200 mil hogares del estado para convencer a sus moradores de algo muy sencillo: "unidos podemos lograr más".

De León exclamó que dará todo para superar los rezagos de la entidad y convocó a sus seguidores a ir "al encuentro 2016 con ánimos renovados para alcanzar un Zacatecas con justicia, progreso y desarrollo".

Al concluir, se le preguntó: ¿es un ultimátum al PRI?

Y coloquial, sin dejar dudas al respecto, contestó: "nos abren las puertas o se chingan".

 

e-max.it: your social media marketing partner