Partidos

geovannabZacatecas. En los acercamientos con otros partidos, no hubo acuerdo en la selección de candidatos: Bañuelos

“No podemos ser simples observadores”; el 10 de febrero definen a sus candidatos

 

 “El Partido del Trabajo (PT) ha decidido ir sólo en este proceso electoral, por congruencia política”, confirmó la comisionada en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, quien reconoció que, pese a la voluntad y disponibilidad que mostraron los dirigentes de otros partidos políticos para conformar una alianza, no fue posible lograr acuerdos en la selección de los candidatos.

Aunque aclaró que no hubo ruptura, ni con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni con Acción Nacional (PAN), la comisionada explicó que la posibilidad de conformar una coalición se agotó cuando los líderes de dichos partidos se cerraron a la posibilidad de que el PT propusiera el mecanismo de selección de candidatos a gobernador.

“Entendemos también porque ellos tenían una mesa de diálogo establecida de por lo menos seis meses y que iban avanzados en la construcción de su coalición, sin embargo para nosotros era fundamental, como instituto político, no ser simples observadores de la elección más importante que habrá de realizarse en Zacatecas”.

Cabe destacar que la determinación de caminar solos en esta elección ha sido valorada, consensada y aprobada por los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal y la dirigencia nacional del PT luego de que se establecieron mesas de diálogo en las que se buscó una alianza entre el PAN, PRD, PT y Morena sin que hubiera acuerdos satisfactorios, confirmó.

“Al final, sólo hubo un acercamiento maduro y respetuoso entre los diferentes partidos, pero es sabido que existen ideologías que no son compatibles. En las dirigencias nacionales del PAN como de Morena, no hubo el compromiso para concretar las alianzas”.

Durante los acercamientos, explicó Bañuelos de la Torre, el PT propuso la medición de los aspirantes a abanderar la candidatura a gobernador a través de encuestas, sin embargo, ni el PRD ni el PAN estuvieron de acuerdo. Otro factor determinante para no consolidar la alianza es que el Partido del Trabajo insistió en defender los espacios en los que tiene mayor presencia electoral y un trabajo consolidado pero no hubo acuerdo que permitiera una táctica electoral favorable a este partido.

Partido Consolidado

Por lo tanto, Geovanna Bañuelos  destacó que el PT cuenta con candidatos propios, estructuras sólidas, una importante organización interna, comités en prácticamente todo Zacatecas y una plataforma electoral consolidada que respaldará a los candidatos petistas que trabajarán en la elaboración de un proyecto viable para persuadir al electorado de que se puede cambiar el rumbo de Zacatecas.

“Tendremos que luchar y trabajar intensamente para refrendar que somos el partido de oposición con mayor fuerza, coherencia y compromiso social por lo que no dudo que con los perfiles que tenemos haremos una contienda competitiva que habrá de dar resultados positivos no sólo para el Partido del Trabajo, en particular para los zacatecanos”.

Será el 10 de febrero cuando la Asamblea Nacional del PT definan quienes serán los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe