Partidos

968d1409a4e50328c57b01fe6960e08fLos sectores del Revolucionario Institucional se manifestaron en favor del senador para que contienda por la gubernatura de Zacatecas

La decisión fue unánime, destacó el Comité Ejecutivo Nacional en comunicado de prensa

 

México, DF. Los diferentes sectores y organizaciones que integran el Partido Revolucionario Institucional acordaron pronunciarse unánimemente a favor de Alejandro Tello Cristerna, actual senador de la República, para que se registre este 18 de enero del presente año como aspirante  a la candidatura del PRI al gobierno de Zacatecas.

Así lo indicaron en esta fecha al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones. 

El senador Tello Cristerna, se informó en comunicado del CEN priísta, cuenta con una larga trayectoria en el servicio público, así como también en la iniciativa privada y en la vida partidista. Inicio su vida profesional como auditor nacional del subsistema Conalep en 1994, y en el año 2000 se incorporó al servicio público estatal como coordinador administrativo del gobierno del estado, para luego ocupar la tesorería del Ayuntamiento de Zacatecas y, antes de ser senador, fue secretario de Finanzas del gobierno estatal.

En el sector privado ha sido ejecutivo en Bancomer y en el Grupo Modelo; es miembro del Consejo Político Estatal del PRI, donde encabeza la cartera de Finanzas y Fiscalización.

Como candidato a senador obtuvo la votación histórica más alta para un abanderado en el estado de Zacatecas, destacó el comunicado.

La sólida formación profesional de Tello Cristerna, así como su amplia experiencia en la administración estatal y federal, conjugadas con su trabajo ejecutivo en la iniciativa privada y una activa participación partidista, son elementos que definen el perfil que Zacatecas requiere en este momento para avanzar en la tarea modernizadora que el PRI impulsa en México, consideraron los sectores del partido.

La decisión se concretará en la convención de delegados, que se realizará el próximo 8 de febrero, en la cual los representantes de las confederaciónes de Trabajadores de México (CTM), la Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Nacional Campesina (CNC), y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su apoyo a la candidatura que hoy se da a conocer.

Esta expresión se ha comunicado ya a los aspirantes que firmaron el Acuerdo de Unidad por el futuro de Zacatecas: Adolfo Bonilla Gómez, Arturo Carlos Aurelio Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, "a quienes la dirigencia nacional extiende el más amplio reconocimiento a su genuina militancia y compromiso con la unidad del partido, con la seguridad que su participación habrá de garantizar el triunfo del PRI el próximo 5 de junio en Zacatecas".

UNA GRAN RESPONSABILIDAD: TELLO

Más tarde, en su cuenta de Facebook, Alejandro Tello escribió:

Es un honor y una gran responsabilidad ser designado como representante de mi partido para encabezar los esfuerzos de la unidad priista en nuestro estado.

Agradezco el apoyo de los sectores y organizaciones, así como a mis compañeros Fito Bonilla, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano en este proceso interno, por su respaldo y la confianza que depositan en mí para representar al priismo zacatecano.

Hoy tenemos la encomienda de hacer de nuestro proyecto uno de ideas y propuestas, pero sobre todo de acciones que sumen al desarrollo de Zacatecas.



e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe