Partidos

precandidatos prd 1Zacatecas. El pacto, formalizado ante la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga

Resultados de encuesta y "otros elementos" definirán al candidato; " no habrá imposición", afirma la dirigente nacional

 

Ante la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, los precandidatos a la gubernatura del estado se comprometieron a fortalecer al sol azteca y, para tal efecto, firmaron el Acuerdo Unidos por Zacatecas. "Estamos garantizando piso parejo", afirmó la dirigente nacional.

Rafael Flores Mendoza, José Narro Céspedes, Edith Ortega González, Pedro de León Mojarro y Miguel Ángel Torres Rosales, quienes aspiran a alcanzar la candidatura, se comprometieron a respetar los mecanismos de selección y, llegada la hora, respaldar al que resulte electo, el cual además será apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN), conforme a los acuerdos de las directivas nacionales.

Mojica Morga informó que el método de selección será una combinación de consulta a los ciudadanos, a la militancia y al consejo estatal. Aclaró que el resultado del estudio desmoscópico será ponderado con "otros elementos", los cuales no precisó.

"Estamos garantizando piso parejo para todas las candidatas y candidatos que están en esta competencia", dijo la perredista, al enfatizar que la dirigencia nacional busca crear las condiciones necesarias para la obtención de la gubernatura de Zacatecas. 

Y apuntaló: "estamos aquí para dar las garantías de que no hay imposiciones en el PRD".

La secretaria señaló que el plazo para la elección del abanderado del sol azteca vence el 15 de febrero, por lo cual en los próximos días se conocerá el resultado de la encuesta y los elementos encaminados a consolidar la postulación.

El Acuerdo Unidos por Zacatecas consta de cinco puntos, en los cuales destacan: anteponer el interés partidista y el de la sociedad zacatecana al particular, civilidad en la contienda, respeto a los estatutos perredistas, al resultado del proceso de elección del candidato y apoyo total a quien abanderará la coalición PRD-PAN en la entidad.

Asimismo, los cinco precandidatos se comprometen a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, de manera pública, el próximo 20 de enero. En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional ratifica que garantizará las condiciones de equidad y legalidad, a fin de que el proceso resulte unitario, legal y exitoso.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe