Partidos

reconoEl reconocimiento fue en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas locales Mujer y Ciudad en Santiago, Chile

 

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibió el Premio a las Mejores Prácticas Locales con Enfoque de Género, por el Programa de Capacitación para la construcción del liderazgo político de las mujeres en los municipios de la entidad, en el marco de la Tercera Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género “Mujer y Ciudad”, que se lleva a cabo en la Ciudad de Santiago, Chile.

Las consejeras electorales Elia Olivia Castro Rosales y Elisa Flemate Ramírez, presidenta y vocal de la Comisión de Paridad entre los Géneros del Consejo General del IEEZ, recibieron la segunda mención especial del premio citado. Etuvo presente también la directora ejecutiva de Paridad entre los Géneros, Alicia Villaneda González.

El jurado evaluó de las experiencias en la III Edición, en reunión celebrada el día lunes 21 de diciembre de 2015, compuesto por Ana Falú, Alejandra Massolo, María Arboleda y Flavia Tello Sánchez, quienres tomaron el acuerdo de  otorgar la segunda mención especial en la categoría Promoción de la Paridad y Fortalecimiento de la Representación Sustantiva al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, México.

El. Programa de capacitación que lo hizo merecedor impulsa la paridad en las elecciones a los municipios en México. Realizado en todos los municipios del estado logra capacitar a mil 081 mujeres de comunidades rurales y cabeceras municipales, quienes adquirieron herramientas para la participación social y política en sus comunidades y en sus municipios.

También recibieron menciones especiales la Red de Mujeres Munícipes de Paraguay; la allcaldía de San José de Guaviare, Colombia; la Mancomunidad Tzolojya, de Sololá, Guatemala; la Fundación Rigoberta Menchú, Guatemala, entre otras.

En la III Cumbre Iberoamericana 21 países, representados por autoridades de los diferentes niveles de gobierno, presentaron sus experiencias en materia de igualdad y de trabajo en el área pública con perspectiva de género, intentando reforzar su trabajo en torno a la igualdad sustantiva y a la incorporación de la mujer a la vida pública en un espacio amable de ciudades integradoras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe