Zacatecas. Somos la fuerza más viva y real de izquierda, dijo el precandidato del PRD-PAN al gobierno estatal
José Narro Céspedes, precandidato a la gubernatura del estado por la Alianza PRD-PAN, negó contundente toda posibilidad de declinar en favor de ninguno de los dos aspirantes a la gubernatura al interior del PRD, porque “representan lo mismo y están alineados con el gobierno priísta, y porque no hay segunda opción y vamos a ganar”.
Afirmó que irá hasta la conclusión de la contienda interna, “ya que somos los únicos que representamos al interior la fuerza más viva y real de izquierda que no se adhiere ni es colaboracionista del gobierno estatal”.
El inminente candidato a la gubernatura perredista dijo que aliarse con Rafael Flores o Pedro de León –como éstos lo han insinuado recientemente- sería seguir siendo parte de lo mismo: de la corrupción, de la inseguridad, del doble discurso, de la pobreza y la inestabilidad financiera del estado.
Puntualizó que las izquierdas luchan para terminar con un gobierno que ha hecho mucho daño a los zacatecanos, “pero ellos son parte del mismo proyecto priísta de Miguel Alonso y de Enrique Peña Nieto”, sostuvo.
Narro Céspedes consideró que el "acuerdo de unidad" aliancista pudiera estar en riesgo, pues los precandidatos que están alineados con la política de este gobierno no actúan como verdaderos representantes de una izquierda combativa y comprometida, sino como alfiles de Miguel Alonso incrustados en esta alianza.
Reiteró que “somos los únicos que vamos caminando a un triunfo desde el interior a lo largo y ancho del estado, sin congraciarnos con nada que tenga que ver con el gobierno priista”.
Dejó en claro que con la intención de confundir a los zacatecanos y "creyendo que no tenemos memoria, se piensa que vamos a ceder en nuestra intención de abanderar el verdadero proyecto alternativo de Zacatecas, y porque ven en nosotros la única posibilidad real de la que depende cambiar los destinos del estado, pues no hay otra opción. No declinaré por ningún proyecto neopriísta”.
Por el contrario, finalmente, llamó a los otros precandidatos a sumarse a este proyecto que es la opción más firme y cercana con la gente para lograr derrotar al PRI el próximo 5 de junio.